Facilitarán comunicación de pacientes de Covid-19 con su familia

Monclova.- En el segundo hospital móvil que entró en servicio en Monclova, se habilitó un área con equipo para enlazar a pacientes enfermos de coronavirus, internados en el HGZ 7 del IMSS, con sus familiares por medios virtuales

Este nuevo hospital también será usado para tomar muestras para pruebas Covid, mientras no sea necesario destinarlo a pacientes enfermos de coronavirus, ya que está equipado con 60 camas, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Recordó que el block «B» del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, está convertido a hospital Covid con una capacidad de 80 camas y actualmente cuenta con casi 20 hospitalizados.

«Cuando una persona tiene Covid dura casi un mes sin ver a sus familiares y pierden el ánimo, ahora con esta visita virtual, esta área que estamos habilitando es precisamente para que de forma electrónica, por medio de FaceTime puedan tener contacto sus familiares con sus seres queridos que les den las palabras de aliento para que sigan adelante, esto que hacemos es con el único objetivo es de seguir dando ánimo a los hospitalizados, pero también hay que ser conscientes que la batalla se gana afuera y no en los hospitales», externó el alcalde.

En los próximos días quedará lista el área para la comunicación virtual entre pacientes y los familiares.

Continuó en que el combate contra el virus, es aplicando las medidas de prevención que es el uso diario del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, evitar salir o sólo ir a lo indispensable, abstenerse de fiestas que hay concentración de gente, mantener a niños y adultos en casa.

Advirtió que en Monclova comenzarán a multar a quien no porte cubrebocas, después de una campaña de reparto de cubrebocas y concientización que han hecho durante semanas, a partir del miércoles multarán a los ciudadanos.

Enfatizó que en un día pasaron de 16 pacientes internados a 18 y ven que en otros municipios va a la alza el número de pacientes Covid que requieren ser hospitalizados y, de saturarse, los canalizarán al block «B» del IMSS, por ello, la sociedad debe cuidarse para no contagiarse. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)