Economía Coahuila impulsa a los emprendedores

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía trabajan en conjunto para el desarrollo de empresas, instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias.

Es por eso que por medio del Programa ‘’Triple C’’ apuesta por la calidad en todas las facetas del negocio, estandarizando sus procesos para una mayor garantía y seguridad de sus clientes.

El programa permite incrementar la competitividad, al acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, además de generar nuevas perspectivas de desarrollo.

El Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, comentó: ‘’Nuestro objetivo es elevar el valor de la cadena productiva mediante la certificación de la Norma Internacional ISO9001:2015’’.

La Norma ISO 9001 determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones para su certificación o con fines contractuales.

Entre los ejemplos más recientes están la empresa Spindle & Ball Screw Services de México, que se dedica al mantenimiento y servicio en la industria automotriz, entre los que se destaca la reparación de husillos, además de contar con diagnóstico, laboratorio y bancos de pruebas de última tecnología, y la empresa Servicios Industriales Chudavi S.A de C.V, dedicada a servicios generales para la industria, representación y sorteo de piezas automotrices de proveedores de GM Ramos Arizpe, Toluca y Silao.

“Hay que aprovechar esta oportunidad para que se logre posicionar la empresa o negocio con una mayor ventaja, simplificamos el proceso para beneficiar a las MiPyMEs’’, agregó. (EL HERALDO)

 

Para más información: se puede mandar correo a: jesus.salgado@coahuila.gob.mx