Dirección de Salud atiende reporte sobre presencia de garrapatas

0
121

En la colona La Libertad, de Ramos Arizpe

El director de Salud en Ramos Arizpe Luis Humberto Valdez Rodríguez informó que de inmediato se dio atención a un reporte que hicieron vecinos de la colonia La Libertad sobre la posible presencia de garrapatas en ese sector.

“Ya atendimos el reporte, visitamos la colonia y pudimos constatar que en un predio marcado con el número 274 en la calle Democracia esquina con Baratillo de la colonia La Libertad es un domicilio que tiene mucho cacharro en su interior, por lo que los departamentos de Salud, Ecología y Servicios Primarios tomarán las medidas pertinentes para fumigar y evitar la propagación de garrapatas que puedan provocar enfermedades entre los vecinos.

“Ya hubo una queja la vez pasada con varios vecinos sobre los perros aquí mismo en la colonia que traen garrapatas, tenemos mucho miedo que les piquen a los niños y que nos piquen a nosotros” manifestó María del Socorro Jáuregui Fabela, vecina del sector.

“Sabemos que en esa casa vive el dueño y por mucho tiempo le hemos estado diciendo que limpie, pero no hace caso, habla uno con él y le da largas al problema, pero el problema de la garrapata donde quiera esta. Hace falta la verdad a que vengan a darle una buena limpieza y una buena fumigada aquí a esta casa y a la cuadra tanto por las ratas y los perros con garrapatas” agregó.

“Nosotros nos cubrimos echando veneno por lo mismo porque son ya demasiadas las garrapatas que vemos aquí en la casa, la verdad ya teníamos rato queriendo que nos dieran solución, y la verdad el dueño casi nunca esta, viene nada más a ratos. Yo trabajo y mi esposo también y no coincidimos con el señor, le pedimos a el que haga limpieza” expresó Joanna Maya, otra de las vecinas del sector.  (EDUARDO SERNA)