Designa Salud Coahuila a nuevo Jefe de Jurisdicción Sanitaria en la Región Laguna

 

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, tomó protesta a Juan Pérez Ortega como nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, con sede en la Ciudad de Torreón.

Asimismo, en el evento se designó a César Alejandro del Bosque Garza como nuevo coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de Covid-19 para la Región Laguna, quien antes se desempeñará como Jefe Jurisdicción.

En su intervención, el Secretario de Salud agradeció la entrega de Del Bosque Dávila, al tiempo de exhortar a ambos colaboradores a sumarse a las acciones que en materia de salud impulsa el gobernador Miguel Riquelme.

“En este momento estamos trabajando con especial cuidado en La Laguna dado el número de casos de Covid-19, es momento de fortalecer las estrategias y la prevención”, dijo.

Por su parte, Del Bosque Garza sostuvo que en estos tiempos del Covid, es importante trabajar desde la primera línea que marca las acciones que implementa el Gobernador, con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región.

Pérez Ortega es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

“Asumo el compromiso con total responsabilidad de mantener la calidad  del servicio médico. Trabajaremos de la mano del sindicato de trabajadores para lograrlo”, aseguró.

Entre su experiencia profesional destaca su responsabilidad como presidente, vicepresidente y secretario del Colegio de Ginecología y Obstetricia de la Laguna, coordinador del Departamento de Clínica de Colposcopia y Director del Hospital General de Torreón, dependiente de la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria No.6.

Fue presidente del Grupo Médico Clínica de Diagnóstico, secretario de Escalafón y de Organización de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y maestro en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, y el Secretario General de la Sección 87 del SNTS, Manuel Riveroll Duarte. (EL HERALDO)