Descarta el PAN alianzas con otros partidos en elección de alcaldes y diputados federales

El dirigente del PAN en Coahuila de León Tello, descartó que esa organización política establezca alianzas con otros partidos para enfrentar el proceso electoral local de 2021, en el que se elegirán a los alcaldes de los 38 municipios de la entidad, y el proceso electoral federal, mediante el cual se elegirán a los diputados que representarán a Coahuila en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que la única alianza que sostendrá el PAN para dichos procesos electorales, será con los ciudadanos “de a pie”, que dijo, están ávidos de un proyecto de nación que permita rescatar a México del mal gobierno que representa MORENA, según manifestó.

“El proceso electoral local arranca en enero, el proceso federal de diputados arranca en septiembre, prácticamente vamos a ir trabajando a la par en dichos procesos, ya estamos definiendo dónde irán hombres dónde irán mujeres, en qué municipios, en qué distritos, y antes de que termine el año tendremos muy planchado nuestro proceso interno con las mejores candidatas y los mejores candidatos a presidentes municipales y legisladores federales”, expuso Jesús de León.

“El PAN irá solo en esa contienda, la alianza será con los ciudadanos que queremos a México, la alianza será con la gente de a pie, en esta contienda, donde el PAN va por los siete distritos de Coahuila, en el caso de la elección federal, y por los 38 municipios en la elección de ayuntamientos”, agregó.

Asimismo, señaló que los candidatos del blanquiazul para la elección de diputados locales ya se encuentran listos para iniciar campañas, tan pronto den “luz verde” las autoridades sanitarias y el Instituto Nacional Electoral.

“Si el Instituto Nacional Electoral, y las autoridades de Salud dicen que mañana mismo arranca porque ya están las condiciones seguras para ir a campaña, el  PAN está listo, nosotros tenemos a nuestros 16 candidatos prácticamente ya para ir a hacer campaña, pero que nos los digan las autoridades sanitarias que  son los responsables de decir: ya están las condiciones y bajo estos protocolos de salud se va a reanudar el proceso electoral”.

“Mientras no exista esto difícilmente podremos arrancar, acabamos de tener la nota que en Ciudad Acuña ya están los brotes algo peligrosos, hubo repunte en los casos, tenemos incluso que algunos funcionarios del estado se han contagiado, tenemos que ir con mucha precaución, pero que tendrán que ser las autoridades sanitarias las que digan cuando y el PAN está listo”, agregó De León Tello. (ÁNGEL AGUILAR)