DE BUENA FUENTE

EXTRAÑAN A MÓNICA

La ex secretaria técnica de Turismo estatal, Mónica Muñoz Zuñiga, según el reporte oficial, murió por bronco aspiración, aunque fue encontrada acostada boca abajo en su cama.

Mónica dejo el cargo en febrero pasado y desde entonces trabajaba en Monclova junto a la ex titular de la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides.

Los fines de semana, Mónica regresaba a Saltillo para descansar, y los lunes de nueva cuenta viajaba a la capital del acero para continuar con sus actividades encomendadas por la  actual aspirante a diputada local.

De hecho, el pasado sábado familiares y amigos intentaron localizarla vía celular, pero nunca contestó el teléfono.

Fue hasta el domingo que un sobrino acudió  al domicilio de Muñoz Zúñiga para tratar de conocer la razón de su extraño silencio, y la encontró sin vida.

Sus compañeros y familiares la recuerdan como una chica simpática, eficiente y trabajadora y se habla de que por el lado Zuñiga tiene parentesco con Demetrio.

Descanse en paz.

 

EN VILO

Empresarios neoloneses que le saben al tema minero, aseguran que la cancelación de contratos de carbón por parte de la CFE a las dos subsidiarias de AHMSA,  ponen a la acería prácticamente en precio chatarra.

Y es que afirman que Altos Hornos de México sobrevivió gracias a la venta de carbón, pues la empresa carece de capital propio y se encuentra endeudada hasta los cal…cetines de Alonso Ancira.

Y que es por ello que los directivos de Villacero se mantienen sin llegar a un acuerdo de compra-venta con Ancira Elizondo, en espera que la depreciación de la acería les permita pagar a precio de ganga.

Por esa razón, los representantes de la empresa regia sondean en reuniones con representantes de la CFE la posibilidad de recuperar el contrato de 7 millones de toneladas de carbón que estuvo hasta hace unos días en poder del Grupo Acerero del Norte.

En caso de que la respuesta sea negativa, ni Villacero ni nadie va a querer comprar Altos Hornos de México, por incosteable e inservible. Al tiempo…

 

FUENTES ADELANTA

Anoté al notario público, Heriberto Fuentes Maciel, como posible tirador por el PRI a la alcaldía de Piedras Negras.

Heriberto goza de buena fama entre la clase política local, y es bien visto por la sociedad y comunidad nigropetense.

Fuentes Maciel trae el sol de frente y solo es cuestión de que no se desespere para que el priismo de Black City se decante en su favor. No lo pierdan de vista…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor