Coahuila participa en reunión nacional de los Centros Estatales de Prevención Social

Se realiza de manera virtual

Con el propósito de mantener un diálogo abierto y constante, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila participó en la Tercera Reunión Nacional con Centros Estatales de Prevención Social, convocada por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se realizó de manera virtual.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, recalcó en su mensaje de bienvenida el valioso trabajo de cada una de las entidades en la construcción de la paz.

De igual manera, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el seguimiento a los acuerdos en materia de salud, seguridad, bienestar, justicia y prevención de la violencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, explicó que dicha reunión tuvo como tema central la prevención de la violencia familiar y de género visto y atendido desde los ámbitos internacional, nacional y estatal.

De igual manera, se analizaron las estrategias que se estarán realizando en torno a la prevención y atención de la violencia familiar de género en el estado, mediante el proyecto de “Redes de Mujeres Constructoras de Paz”.

Estuvieron presentes los titulares de los Centros Estatales de Prevención Social y las directoras de los Centros de Acceso a la Justicia, así como ONU Mujeres México, el Instituto Mexicano de las Mujeres, el Instituto Nacional de Desarrollo social, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Gallegos Martínez señaló que desde la prevención social de la violencia y la delincuencia se continúan generando acciones firmes, basadas en el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hacia todas las mujeres coahuilenses, para que vivan en espacios libres de violencia.  (EL HERALDO)