ACONTECER

CORONAVIRUS 

El gobernador MIGUEL RIQUELME, el alcalde CHEMA MORALES, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, los diputados deferales FERNANDO DE LAS FUENTES y MARTHA GARAY, la diputada local LILY GUTIÉRREZ, y el secretario de vivienda JERICÓ ABRAMO, entre otros, estuvieron cerca de ANTONIO NERIO la semana pasada, durante la puesta en marcha del pozo de San José de los Nuncios en Ramos Arizpe.

El propio Nerio, Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, informó en redes sociales que resultó positivo a una prueba de Covid-19, de tal forma que, cualquiera que haya estado cerca de él en los últimos días, corre el riesgo de haberse contagiado también.

Sin embargo, vale la pena alcarar que durante el evento en Ramos, todos los asistentes, incluido el propio Nerio, utilizaron cubre bocas y guardaron la sana distancia, por lo que es de esperar que ninguno se haya contagiado.

GRILLA BARATA

Grilla barata y patadas de ahogado; esa es la única explicación válida para las acusaciones de CHUY DE LEÓN y ERNESTO SARO en contra del alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES.

A Chuy y a Saro los une un común denominador: la amargura y el resentimiento por no haber podido alcanzar nunca su máximo sueño en la vida. El lagunero quería ser alcalde de Torreón, pero jamás lo logró. El ramosarizpense, soñaba con la gubernatura, pero MEMO ANAYA nunca lo dejó ser ni siquiera candidato.

Además, ambos vienen arrastrando recientes derrotas electorales que nunca pudieron digerir. De León contra MIGUEL RIQUELME y contra LALO OLMOS; Saro contra RICARDO AGUIRRE.

Por eso, se la pasan atacando a todo aquel que se les pone enfrente, aunque siempre lo hacen siempre con mentiras, que por cierto, ya nadie les cree.

FRACASO ANUNCIADO

Por cierto, es tanta la soberbia y la ignorancia que día con día demuestra CHUY DE LEÓN, que este lunes se atrevió a decir que, en las elecciones del próximo año de alcaldes y diputados federales, el PAN no se va a aliar con ningún otro partido en Coahuila, y además pronosticó, causando la hilaridad de los presentres, que el albiazul se va a llevar “carro completo” en los siete distritos electorales y en los 38 ayuntamientos….

Como comediante, puede que tenga futuro. Pero como dirigente de un partido político, es evidente que Chuy de León no se ha dado cuenta que, hoy por hoy, el PAN es ya la tercera fuerza electoral en Coahuila; y que si insiste en despreciar la posibilidad de aliarse con otros partidos, está condenado a sufrir el próximo año una derrota histórica y a perder incluso las pocas posiciones que todavía le quedan….

REGRESO A CLASES

Alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón llevaran a cabo de forma presencial actividades de talleres y prácticas, para poder cumplir con los lineamientos que marca el modelo educativo que rige a esa centro educativo.

El rector, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, y el subsecretario de Educación Media y Superior, PACO OSORIO MORALES, dieron a conocer los protocolos a los que se habrán de someter los alumnos y sus maestros, incluyendo el acceso monitoreado a través de cámaras termográficas, túneles y tapetes sanitizantes, uso obligatorio de tapabocas y careta de protección.

Todas estas medidas deberán ser suficientes para evitar un contagio masivo entre los estudiantes, pero también servirán para ir definiendo las pautas y protocolos a los que se habrán de someter el resto de las instituciones de educación una vez que concluya la actual contingencia y se pueda ir retornando a la llamada “nueva normalidad”.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor