ACONTECER 

ABRAZOS, NO BALAZOS

Es necio aquel que, haciendo siempre lo mismo, pretende obtener resultados diferentes. Increíble que, ante la ola de violencia que vive el país, y después del atentado que sufrió OMAR GARCÍA HARFUCH en la Ciudad de México, la respuesta de ANDRÉS LÓPEZ sea que no piensa cambiar su estrategia de seguridad para lograr la paz, tranquilidad y justicia.

¿Estrategia? ¿Cuál estrategia? ¿La de abrazos y no balazos? ¿La de pedirle a las madrecitas que regañen a los delincuentes para que ya se porten bien? ¿La de ir a visitar a la mamá del Chapo Guzmán?

Lo único claro es que López no solo no tiene estrategia, sino que además no tiene ni la menor idea de que hacer…El barco se hunde, y al capitán lo único que se le ocurre es encerrarse en su camarote…

Por cierto, este sábado se llevó a cabo la tercera caravana para protestar en su contra, y tan solo en Saltillo se reunieron alrededor de 500 automovilistas que recorrieron la ciudad de norte a sur….

LA UNIÓN, ¿HACE LA FUERZA?

Por fin, luego de meses que no se sabía nada de él, una declaración congruente del líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, en el sentido de que, en efecto, los partidos de oposición, están buscando integrar una gran coalición para enfrentar al oficialismo representado por MORENA y sus aliados.

No hay de otra. La única manera de que MORENA no arrase el próximo año en los 15 estados donde habrá elección de gubernaturas y se quede con la mayoría en la Cámara de Diputados, es que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano conformen un gran frente común. La receta ellos la saben; lo difícil, es que sus dirigentes consigan ponerse de acuerdo, y a eso es precisamente a lo que le apuestan los de MORENA, utilizando la fórmula que en estos casos siempre ha dado tan buenos resultados a quien la emplea: “divide y vencerás”.

¿Se imagina usted aquí en Coahuila a RIGO FUENTES, CHUY DE LEÓN, RAÚL SIFUENTES y MARY TELMA GUAJARDO sentados en una misma mesa acordando la postulación de candidaturas comunes? Yo tampoco. Pero la muestra de que, sí se pueden reunir y sí se pueden poner de acuerdo, la está dando el bloque de gobernadores federalistas, iniciado originalmente por un priísta (Riquelme), un panista (Cabeza de Vaca) y un independiente (el Bronco), a los que se han sumado ya uno de Movimiento Ciudadano (Alfaro), uno del PRD (Aureoles), y por supuesto, más panistas y priístas…

RETRASO EN EL VATICANO

La pandemia provocada por el Covid-19 ha detenido actividades en prácticamente todo el mundo, y en el Vaticano no ha sido la excepción. Es por eso por lo que, de momento, el Papa Francisco, uno de los más progresistas que hay encabezado a la Iglesia Católica en su milenaria historia, no está tomando decisiones en torno a asuntos tales como el reemplazo de los Obispos que llegaron a la edad de jubilación.

Esa es la razón por la cual RAÚL VERA LÓPEZ podría permanecer todavía algunos meses más al frente de la Diócesis….

REGRESAN LOS ROTARIOS

Los que, sí ya regresaron a la actividad, pero guardando todas las medidas de precaución necesarias, son los integrantes del Club Rotario de Saltillo, quienes este domingo volvieron a preparar su tradicional paella, aunque la venta ahora fue bajo la modalidad del drive true o servicio en su auto.

 

Con esta actividad, los Rotarios juntan una importante cantidad de dinero que luego destinan para apoyar a los grupos más vulnerables de la población. Uno de los que recientemente se unió a este grupo, y lo está haciendo con mucho entusiasmo y compromiso, es el diputado local JAIME BUENO ZERTUCHE, quien durante muchos años ha dedicado su tiempo al servicio comunitario desde las diferentes posiciones que ha ocupado.

DESPENSA CON PILÓN

A Jaime también le ha ido muy bien con el programa de reparto de despensas a bajo costo enfocado a adultos mayores de 65 años, a los cuales les llevan sus pedidos a domicilio a un precio muy accesible. El programa, operado por el PRI municipal en Saltillo con el apoyo de una docena de voluntarios, lleva el nombre de #Quédatencasa Nosotros te llevamos la despensa, y hasta el momento lleva atendidas 332 colonias y 23 ejidos, siendo la zona centro de la ciudad de dónde más solicitudes han recibido.

Entre los beneficiarios del programa, el 93% opina que el servicio fue excelente; el 4.6% que fue regular, y solo el 2% quedo insatisfecho. Los pedidos se levantan vía telefónica en el 844-3611479, y el único requisito es tener 65 años o más y vivir en alguna colonia o ejido de Saltillo.

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor