Saltillenses ya extrañan la Ruta Recreativa

Saltillenses de diferentes sectores de esta ciudad manifestaron sus deseos de que pronto se reactive la Ruta Recreativa, que aseguraron, representa un espacio ideal para la activación física, así como también para convivir con la familia y disfrutar al aire libre luego de casi tres meses de confinamiento debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Indicaron que tal como se ha dado la reapertura de otros espacios públicos con los debidos protocolos sanitarios, tales como parques, museos, y mercados al aire libre, podrían idearse estrategias para poner también en marcha nuevamente este tradicional paseo saltillense.

“Pues sí se extraña, cómo no, y más luego de tanto tiempo de encierro, yo creo que si ya se dio el visto bueno para abrir de nuevo los parques y los mercados sobre ruedas, también se puede abrir la Ruta, con las precauciones que ya sabemos, los cubrebocas, la toma de temperatura y repartiendo gel a todos los que lleguen”, dijo Juan Pablo Ramos, vecino de la zona centro.

“Yo creo que sí, ya se puede abrir, todo es de que decidan las autoridades, en vez de que la gente salga y ande por todos lados, es mejor darles un espacio para que puedan convivir, andar en bicicleta, correr, y más ahora que muchos niños ya están de vacaciones, creo que es mejor. De todos modos muchos andan en la calle, pero con la Ruta Recreativa puede convivir toda la familia”, comentó Martha Valdés, quien habita en la colonia San Ramón.

“Creo que como muchos saltillenses nosotros ya estábamos acostumbrados a esta actividad de la Ruta Recreativa, fue otra de las cosas que nos arrebató la pandemia. Sería ideal que las autoridades tomaran en cuenta la posibilidad de reactivarla, porque sí se requiere de espacios para convivir en familia, ya que si no hay cines, no hay otras opciones de entretenimiento, por lo menos se puede convivir con la familia y ejercitarse al aire libre”, señaló Luis Fernando López, quien vive en la colonia República Poniente. (ÁNGEL AGUILAR)