Pide Vera por salud de coahuilenses infectados por COVID-19

Durante la ceremonia eucarística que celebró este domingo, el Obispo de Saltillo Raúl Vera López ofreció dicha misa por la salud de los coahuilenses que han sido diagnosticados con el COVID-19, a fin de que logren una pronta recuperación y especialmente, pidió por los internos y custodios del Penal de Mesillas, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, que también han sido infectados con ese padecimiento, según informes recientes.

Como se ha informado, de acuerdo con familiares de reclusos que cumplen sentencia en esa institución,  el brote de la enfermedad habría afectado a más de 50 reclusos, sin embargo autoridades federales confirmaron después de manera oficial que eran 19 custodios quienes se encontraban contagiados, sin embargo, ningún interno había dado positivo a coronavirus.

Asimismo, el pasado 20 de junio se dio a conocer que un custodio de aquel Centro Federal de Readaptación Social, que presuntamente se encontraba contagiado de COVID-19, murió tras arribar a las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Saltillo.

El jerarca católico pidió a los fieles estar conscientes de la gravedad de esta pandemia, que sigue cobrando diariamente la vida de cientos de personas, y continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger su salud.

Por otra parte, hizo un llamado a asumir el valor cristiano de acoger a los demás, y valorar la dignidad que tienen las personas, especialmente los más humildes, quienes dijo, merecen un máximo de respeto, en lugar de ser juzgados y vistos como inferiores, actitud que dijo “no le corresponde a los cristianos”.

Mencionó que en la práctica de ayudarse unos a otros se entiende el verdadero sentido de la vida cristiana, e invitó a los fieles a hacer un cambio en sus vidas para dejar de lado los juicios y valorar la dignidad que existe en cada individuo. (ÁNGEL AGUILAR