Está MUDE reiniciando prácticamente desde cero; señala director

El director del Museo del Desierto, Arturo González, dijo que a dos semanas de haber reiniciado actividades luego de cien días de suspensión debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la institución está prácticamente reiniciando desde cero, por lo que ya se trabaja en estrategias para ir nuevamente ganando visitantes que contribuyan con su operación y sostenimiento.

En entrevista, el directivo señaló que, debido a los efectos de la pandemia, la población aún tiene temor de incorporarse a la reapertura económica y acudir a lugares recreativos por temor a un posible contagio.

En ese sentido, indicó que una de las estrategias más importantes tiene que ver con la labor de convencimiento, para que la gente esté totalmente segura de que su visita al museo se realizará bajo las más estrictas medidas de prevención e higiene.

“Estamos viendo que la gente sigue muy renuente a salir, eso es bueno porque quiere decir que estamos actuando con mucha conciencia, pero por otro lado estamos comenzando esta reapertura prácticamente en ceros, y en ese sentido, queremos invitar al público a que entienda, que sepa, que la visita al museo es completamente segura y perfectamente programada para que no vaya a haber ningún riesgo de contagio”, señaló.

Asimismo, destacó la buena respuesta de los saltillenses a los programas que fueron puestos en marcha para apoyar al sostenimiento del museo y en especial de las especies animales que conforman el llamado “Desierto Viviente” durante el tiempo que permanecieron cerradas las instalaciones.

Comentó que en casi cien días fueron cerca de 800 mil pesos lo que obtuvo el museo gracias a las iniciativas para obtener el apoyo de la ciudadanía como el programa “Adopta una especie”, la compra de boletos por anticipado, y las reservaciones para eventos especiales a realizarse en próximas fechas.

“Fue una respuesta impresionantemente buena, es muy bonito ver que hay niños que juntaron desde quince pesos y nos mandaron cartas hermosas diciendo que el museo es lo mejor que conocen, que lo quieren cuidar y que nos donan ese dinero que pudieron juntar, eso nos motiva mucho por un lado y por otro nos compromete a encontrar otras fórmulas para que podamos sobrevivir”, agregó Arturo González. (ÁNGEL AGUILAR)