DE BUENA FUENTE

PADRE MINERO

El controvertido abogado castañense Fernando Rodríguez, presumió este domingo en redes sociales haber incidido en el nuevo sistema de adjudicación de contratos de carbón en la Comisión Federal de Electricidad, gracias a sus denuncias.

El alguna vez candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, recordó que en la pasada visita a Coahuila del director de la CFE, Manuel Bartlett, denunció que prestanombres de políticos eran los que surtían el carbón sin tener concesiones.

¡Yo apoyo y defiendo a quienes extraemos carbón”, posteó el asesor jurídico del senador Armando Guadiana Tijerina.

“Aplaudo que la opinión de muchos y el valor de pocos se haya escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluye en su mensaje.

Bien dicen que la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres…

Y es que ya vienen los contratos y la licitación, y Fernando lo sabe, lo sabe..

***

Viento en popa

Según parece el aislamiento social no causó daños que lamentar al Partido Revolucionario Institucional, en vísperas de la elección a diputados locales.

En la región norte, aún se mantiene verdadera certeza de triunfos, aunque sigue el foco naranja en ciudad Acuña.

La carbonífera  y Cinco Manantiales están ganadas para el PRI, con el apoyo de los alcaldes de oposición de Allende, Sabinas, y de Nueva Rosita, que lo único que piden es que les autoricen las cuentas públicas, así como van.

Monclova y la región centro también están controladas por el Revolucionario Institucional, y sus candidatos van a arrasar en la elección a legisladores locales.

Saltillo no tiene problemas y marcha viento en popa para el PRI, así como Torreón y la región Laguna

Las últimas estimaciones señalan que el PRI no tendrá “carro completo”, pero solo dan dos distritos como perdidos.

Uno de ellos es en Torreón..

Veremos y diremos..

***

La cereza del pastel

Anda el fuerte el run run de que la directiva nacional de Morena dejará pasar la elección de este año en Coahuila, para enfocarse en el proceso electoral para elegir diputaciones federales y alcaldías.

El objetivo de la Cuarta Transformación es lograr una mayor fortaleza en el Congreso de la Unión con miras fortalecer a López Obrador en evitar su revocamiento de mandato.

Y ganar las alcaldías es también un objetivo prioritario, pues estas son la base local de su filosofía social

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor