Presenta Manolo Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos

Se unen tres casas vitivinícolas a la ruta turística.

Teniendo como sede el Museo del Desierto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, presentó los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos, réplicas paleontológicas que llegarán para quedarse en cada casa vitivinícola que participa en este proyecto turístico.

“Gracias al trabajo en equipo, hoy la ruta Vinos y Dinos es una realidad y tiene la posibilidad de trascender y que se potencialice, que en un día no muy lejano la región sureste sea la mejor zona vitivinícola del país y que traiga una derrama económica importante”, dijo.

“La próxima semana los dinosaurios y la historia regresarán a casa, el Museo del Desierto con su equipo de expertos van a instalar cada uno de estos íconos en los viñedos para que quede para la historia esta fusión entre los dinos y los vinos”, mencionó el alcalde.

Recordó que el proyecto arrancó con seis casas vinícolas, y gracias a la expectativa generada, se incorporaron tres más, llegando a un total de nueve opciones para los visitantes.

De esta manera, en San Juan de la Vaquería los turistas podrán apreciar a los íconos Ictiosaurio y Amonites; la Vinícola Rancho el Fortín será la casa del Yehuecauceratops Mudei; en Hacienda Florida se encontrará al Velafrons Coahuilensis; Bodegas del Viento tendrá una muestra icónica de la comunidad Huachichil; en Bodega los Cedros, un Mamut; la Casa Madero tendrá al Kritosaurio; Rivero González contará con la presencia del Coahuilaceratops Magnacuerna; Barro Viejo tendrá al Edmontonia Rugosidens; y en Don Leo al Tiranosaurio Rex.

Arturo González González, director del Museo del Desierto brindó una explicación detallada de cada uno de los Íconos Paleontológicos y su relación con cada uno de las zonas donde se encuentran los viñedos.

Durante la presentación, el alcalde Manolo Jiménez agradeció al Museo del Desierto por ser parte importante de este proyecto, a los alcaldes de Arteaga, Everardo Durán y al de Parras, Ramiro Pérez, así como a la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos.

“Gracias a la secretaria por el apoyo, proponemos algo y de inmediato encontramos una respuesta positiva, gracias al gobernador Miguel Riquelme que ha sido un aliado sumamente importante para Saltillo en este y muchos temas, tenemos un gobernador echado para adelante y que le hace frente a la adversidad”, mencionó

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, reiteró que el gobernador Miguel Riquelme tiene la convicción de apoyar este tipo de propuestas que permiten el turismo, garantizando la salud de los visitantes y contribuyendo a la generación de empleos.

“Estamos uniendo a dos de nuestras principales fortalezas, los vinos y dinos, esta combinación resulta única por las experiencias y el aprendizaje que aporta y al integrar en esta temporada 2020 los Íconos Paleontológicos sin duda será más atractivos los recorridos por los viñedos, agradezco al municipio de Saltillo por esta iniciativa”, dijo.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, destacó que con la ruta Vinos y Dinos se incrementó un 400 por ciento el número de visitantes respecto al año anterior, logrando importantes visitas como la del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; la visita de una delegación del Gobierno del Estado de Sonora que mostró interés en la conformación del producto turístico; el alcalde de Austin, Texas; así como reconocidas personalidades como la soprano Nadine Sierra.

“Gracias al liderazgo y la visión del alcalde Manolo Jiménez, Saltillo se consolidará como el destino enológico por excelencia de México. Haciendo las cosas bien y con el esfuerzo de todos hacemos que Saltillo sorprenda al mundo”, mencionó.

En la presentación de los Íconos Paleontológicos estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga; Ramiro Pérez, alcalde de Parras; Francisco Aguilar Moreno; delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia; y Sofía Mendel Cordero, en representación de las casas vitivinícolas de Coahuila. (EL HERALDO)