Pide Gobernador asumir la nueva realidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció a través de su cuenta oficial de facebook lo que será la «nueva realidad» para los coahuilenses, traducida en reglas de convivencia que se deberán aplicar en espacios públicos.

En un video de poco más de un minuto, el mandatario pide a los ciudadanos que se aplique disciplina para seguridad de todos, en el uso de espacios como parques públicos y la reanudación de la convivencia familiar.

Aclara que esta situación de pandemia es nueva en todo el mundo y no se puede prever ya que todo lo que acontece se va construyendo de a poco, de acuerdo al comportamiento del virus covid-19, con el que recalca, debemos aprender a convivir.

«Debemos seguir juntos y emprender con valor la etapa que viene», expone Riquelme Solís, «esta situación, es algo nuevo para todos, un escenario complicado, al que, por sus implicaciones, nadie sabe con certeza, cuándo podremos dar por ganada la batalla».

El gobernador subraya que no hay un manual para hacerlo, sino que se tiene que diseñar «por nosotros mismos, pero sé que vamos a salir adelante, y sé que lo haremos unidos, como lo hemos estado haciendo hasta ahora».

Agrega que lo que sigue, es establecer y asumir esta nueva realidad, los principios que implican ejemplificó, normas de convivencia para que las familias puedan disfrutar de sus seres queridos, para practicar nuevamente deporte, acudir a restaurantes y reanudar la convivencia fuera del hogar, entre otros.

«Y además, para ayudar a reactivar la economía en Coahuila, especialmente la de aquéllos que la estuvieron pasando mal durante la contingencia, eso significa la nueva realidad: enfrentar las circunstancias en las que se encuentra cada municipio, con nuevas reglas, y disciplina, para que garanticen el bienestar de todos».

El Gobernador del Estado, apunta en este video que se trata de una nueva forma de convivir basada en la responsabilidad comunitaria individual.

Sin adelantar acciones específicas, Riquelme Solís subraya la necesidad de asumir estas nuevas reglas, que permitirán regresar a espacios públicos de manera ordenada y de a poco.

El video es un extracto de uno publicado el pasado 12 de junio, con duración de poco más de 6 minutos, en el que el mandatario coahuilense describe algunas de las principales acciones que su gobierno ha implementado con motivo de la pandemia por coronavirus, así como de las acciones de reanudación de actividades en el servicio público, como las oficinas de dependencias oficiales del estado, adecuándolas a los protocolos de salud por la enfermedad.

En dicho video, Riquelme solicita a la población asumir la parte que le corresponde, para continuar con la reactivación económica y social, garantizando un control en los contagios por covid-19. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)