Gracias a la alianza entre estado y municipio, se plantarán 10 mil árboles en Saltillo

   En parques y unidades deportivas

Gracias a la excelente coordinación entre Estado y Municipio, en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) arrancó una campaña de reforestación en sus parques, en el que la meta es plantar 10 mil árboles en los próximos meses.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente en el Estado (SMA), acompañada de Óscar Pimentel González, Director del Instituto de Planeación Municipal, y por Graciela Arocha, Directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, encabezaron el evento de inicio de esta reforestación.

Por parte del INEDEC acudió María del Mar Garza Treviño, Coordinadora de Control, Seguimiento y Servicios Generales, con la representación de Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto.

El punto de arranque de este ambicioso proyecto fue el Parque Venustiano Carranza, en la Capital del Estado.

La titular de SMA reconoció el gran apoyo y el trabajo en conjunto que se ha realizado con el alcalde Manolo Jiménez Salinas en temas de conservación de nuestro medio ambiente, rescate de áreas verdes y embellecimiento y mantenimiento de parques públicos.

Señaló al Instituto de Planeación Municipal y a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Saltillo como grandes aliados de la Administración que dirige el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en temas tan importantes, como lo son los de medio ambiente.

“Para el gobernador Miguel Riquelme el cuidado de nuestro medio ambiente es una prioridad, por ello buscamos las alianzas necesarias para poder cumplir con nuestras metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo, y en el Municipio de Saltillo hemos encontrado sincronía con nuestros objetivos”, aseguró Canales Gutiérrez.

En esta primera jornada se plantarán 3 mil 500 árboles en el Parque Venustiano Carranza; también se beneficiarán con esta reforestación el Parque Ecológico “El Paraíso”, la Unidad Deportiva “Óscar Flores Tapia” mejor conocida como “La Maquinita”, y la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero. (EL HERALDO)