Detienen a cuatro personas por distintos homicidios y capturan  en Chiapas a sujeto que se fugó del penal de piedras negras

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la ciudad de Monclova a Leopoldo por existir en su contra orden de captura por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación sucedieron el pasado 15 de junio en la ciudad de Piedras Negras, cuando el hoy detenido agredió a una persona del sexo masculino de nombre Jesús, causándole lesiones en cara y espalda, hechos constitutivos del delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.

Posteriormente con el mismo objeto se abalanzó en contra de Marisol a quien le infringió lesiones en varias partes del cuerpo causándole la muerte.

Cabe hacer mención que esto lo realizó por razón de género; toda vez que el agresor y la victima tenían una relación de pareja desde hace aproximadamente cuatro años;  y además,  ya había ejercido violencia contra ella. Hechos constitutivos del delito de feminicidio.

Desde el día de los hechos, el imputado trataba de eludir la acción   de la justicia, hasta que este  viernes  por la tarde que fue localizado y detenido en la ciudad de Monclova.

Tras su detención Leopoldo fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo para ponerlo a disposición del juez de control.

Este sábado en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación por los delitos mencionados.

Vinculan a proceso a tres sujetos por el delito de secuestro y homicidio

En otra carpeta de investigación, este viernes fueron vinculados a proceso tres sujetos por los delitos  de secuestro agravado consumado y muerte de las víctimas,  por hechos ocurridos el mes  de mayo de este año  en la ciudad de Saltillo.

Los imputados de estos hechos son Marco Antonio, Francisco Javier y Luis Eduardo, quienes secuestraron y privaron de la vida a un hombre y una mujer, para posteriormente abandonar sus cuerpos en una calle del fraccionamiento América.

En la audiencia inicial después de la vinculación a proceso, la defensa solicitó un plazo de investigación complementaria de tres meses, mismos que vencen el 27 de septiembre.

Los tres sujetos fueron detenidos, derivado de las investigaciones realizadas por la Representación Social a través de la Mesa de Homicidios Violentos de la Región Sureste,  en coordinación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Detienen en Chiapas a sujeto que se fugó del penal de Piedras Negras.

En otro asunto, en colaboración con autoridades del estado de Chiapas, elementos de la FGE y policías de esa entidad  detuvieron en la ciudad de Tapachula a Juan José, quien se fugó del centro penitenciario de Piedras Negras el mes de  septiembre del año 2012.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a toda persona que lesione a la población. (EL HERALDO)