Con ‘BiblioTutores’, Coahuila dará asesorías a estudiantes

Con el objetivo de apoyar al sistema educativo y reforzar el aprendizaje de los alumnos de educación básica, los bibliotecarios de Coahuila lanzarán el proyecto “BiblioTutores”.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que en respuesta a las necesidades generadas por la pandemia se creó el programa “Laboratorios de Humanidades Digitales”, a través del que los bibliotecarios, basados en los libros de texto de la Secretaría de Educación, grabarán videos para resolver dudas de los bloques de cada grado escolar.

“Es un esfuerzo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para generar no sólo servicios digitales, sino servicios al público a través de los medios electrónicos, esto significa que vamos a estar resolviendo dudas y brindando asesorías a los estudiantes y a los padres de familia para evitar un rezago educativo”, apuntó.

El objetivo es brindar a los estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, contribuyendo a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de contingencia hasta convertirse en un programa permanente.

“A través de los Laboratorios diseñaremos materiales didácticos que ayuden a los alumnos a realizar las actividades marcadas en su libro de texto, y la figura del BiblioTutor será un servicio más de las bibliotecas públicas para la ciudadanía”, destacó el funcionario.

Las bibliotutorías se centran en videos que auxiliarán a los estudiantes a resolver las actividades señaladas en los libros oficiales y evitar que se queden atrás en el aprendizaje.

Algunos de los temas que ya están definidos son “Hagamos una estatua”, “El acordeón de la Historia”, “Tragedia y comedia”, “En el trazo me desplazo” y “Danzas y bailes: riquezas en movimientos”, correspondientes a Cuarto, Quinto y Sexto de primaria, detalló. (EL HERALDO)