Bares que no cumplan protocolos para su reapertura serán clausurados sin excepción; advierte Manolo

Al recordar que este miércoles 1 de julio está programada la reapertura de bares en Saltillo, conforme a los tiempos establecidos por el Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, el alcalde Manolo Jiménez dijo que los encargados y propietarios de estos establecimientos han tenido tiempo el suficiente para conocer los protocolos que deben aplicarse con el objeto de hacer efectiva dicha reapertura, por lo que aquellos negocios que no acaten esas disposiciones, serán clausurados sin excepción.

En entrevista, luego de encabezar este sábado en instalaciones del Museo del Desierto la presentación de los íconos paleontológicos que formarán parte de la ruta turística Vinos y Dinos, el munícipe recordó que en Saltillo y la Región Sureste, los bares únicamente podrán ser reabiertos bajo la modalidad de restaurante, es decir, que los asistentes deberán limitarse a consumir únicamente sentados en sus mesas, sin realizar ningún otro tipo de interacción.

El edil recordó que, en esta misma semana, se llevó a cabo la clausura de tres bares que se aventuraron a reiniciar labores sin acatar dichos protocolos.

“Es muy importante que quienes vayan a abrir conozcan los protocolos, porque es una reapertura en modalidad de restaurante, esto quiere decir que las barras están cerradas, no se pueden sentar en las barras, está prohibida la música a alto volumen, están prohibidas las luces robóticas estilo discoteca, y están prohibidas las pistas de baile”, expuso el alcalde.

“Realmente no es posible en este momento que se regrese a como venían operando antes de la contingencia, en ese sentido, todo aquel que quiera abrir les estamos dando la oportunidad, pero solamente en modalidad de restaurante. Ya hemos platicado de este tema durante mucho tiempo, ya son tres meses y medio en los que hemos ido promocionando las medidas de prevención, las reaperturas, los protocolos hemos tenido cercanía con los diferentes rubros y gremios para acompañarlos en esta reapertura”, agregó.

Asimismo, Manolo Jiménez enfatizó la corresponsabilidad que debe existir entre la sociedad y el gobierno para poder atender esta contingencia, ya que la lucha contra el COVID-19 es de todos.

“Se trata de una decisión colegiada, algo que ya tiene mucho tiempo, y en ese sentido, cabe advertir que después de toda esta promoción, de esta comunicación, de estos acercamientos, de los boletines con los protocolos, de los avisos de los vigilantes de la salud y de los filtros que tenemos al interior de la ciudad, la última consecuencia será la clausura”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)