AGENDA POLÍTICA

EL RIDÍCULO ALCALDE,  QUE   INVENTÓ SU SECUESTRO                              

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Vega Mandujano Roberto. Educador, Político. Nació en Saltillo el 26 de octubre de 1929. Cursó la primaria en la escuela anexa a la Normal; se graduó en la ENC en 1949 y en 1956, en la ENS de Coahuila. Estudió en la Escuela de Arte «La Esmeralda» del DF, y asistió a Seminarios sobre ciencias histórico sociales en la ANUIES. Asistió a clases de canto con los maestros José A. Cárdenas en Saltillo y Aurora Chávez en México. Catedrático en el ITC y en la preparatoria «Mariano Narváez», de la U.A. de C. Fundador de la Escuela «Federico Berrueto Ramón». Su labor sindical cumple con todo el escalafón sindical dentro de la Sección 38 del SNTE. Destaca su labor al frente de la Sría., de Finanzas,

Trabajo y Conflictos. Secretario General, de la citada Sección, promovió la creación del Fondo de Defunción y de la Dirección Estatal de Escalafón. Fundó las clínicas para maestros de Saltillo y Torreón. Promotor de la restructuración de la DIPETRE de la Sección 38. Iniciador con los maestros Gaudencio Veraza y Miguel Dávila Cárdenas, de la Academia de la cultura del Magisterio. Ha prestado valiosos servicios a su partido el PRI, como Srio. de Acción Social y Política y Presidente del Comité Municipal del PRI y Director del CEPES. Diputado de la XLVLL la legislatura del Estado. Entre los reconocimientos a su labor educativa destacan la medalla «Ignacio M. Altamirano» y la Leopoldo Villarreal Cárdenas. Una escuela de Saltillo lleva su nombre. Falleció en Saltillo. LA DEPRESION es la cuarta enfermedad más frecuente del mundo después de la neumonía, bronquitis, la diarrea, y el VIH/sida.

ESTA ES LA CANCION DEL CORNUDO DESPISTADO. -¿Y COMO ES?.  ¿DE DONDE ES? ¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE?

SI SABÍA el presidente municipal de General Cepeda, Juan SALAS que no estaba integrado al mando único, ¿por qué les pidió apoyo en sus delirios de que 10 «embravecidos» policías de su municipio lo querían secuestrar a la policía estatal?. Solo quedó en ridículo los elementos aclararon que en ningún momento pretendían eso, sino solo dialogar, pero al alcalde lo traicionó su conciencia. DOS SECRETOS para mantener vivo el matrimonio: 1-Cuando estés errado, admítelo. 2-Cuando tengas razón, cállate. LA ORIGINARIA de Sabinas, Coahuila, pero avecindada en Nuevo León, Clara Luz FLORES padece de Corona Virus, que se está tratando. Pero mantiene su inclinación por ser candidata al Gobierno de ese Estado. Está casada con Abel FLORES, ella es alcaldesa de Escobedo, por segunda vez. EN UNA sala de cine: Señor, ¿es usted bizco?.-No, lo que pasa es que tengo un ojo tan bonito que el otro se le queda mirando, pendejo. FRASE: «Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento». (ABRAHAM LINCOLN)

LA POLITICA ES EL ARTE DE OBTENER DINERO DE LOS RICOS Y EL VOTO DE LOS POBRES CON EL PRETEXTO DE PROTEGER A LOS UNOS DE LOS OTROS.

ORGULLO DE COAHUILA. Pape de Benavides Amparo. Nació en Monclova el 21 de octubre de 1938. Estudió inglés en Fort Wayne, Indiana, E.U. en Monclova contribuyó a la creación y desarrollo del hospital infantil Campo San Antonio. Colaboró en todas las causas nobles emprendidas por los señores pape quienes para asegurar la permanencia de sus obras benéficas instituyeron la Fundación Pape, de la que, posteriormente, asumió la dirección, así como todas las empresas que conforman el Grupo AGIMSA, en las cuales ella presidió los consejeros de asociados y administrativos. Sin embargo, su máxima prioridad fue la promoción del bienestar de la niñez y juventud de Monclova y, a través de la Fundación, impulso programas de desarrollo cultural y social en beneficio de la población. Destacó su preocupación por impulsar la educación, renglón al cual la institución destino gran parte de su presupuesto. Bajo su dirección se construyeron y mantuvieron en operación varios centros educativos. Prácticamente no existe una escuela en Monclova que no haya recibido la oportuna ayuda que brinda la Fundación pape. Casada con Gerardo Benavides. Murió el 23 de Enero de 2010. ELLA ES UN ORGULLO DE COAHUILA. EL AUMENTO DE SUELDO. Una empleada doméstica pide aumento de sueldo, pero a la señora no le gusta la solicitud, así que le pregunta, Chencha, ¿por qué quieres que te suba el sueldo?. -Señora, la primera razón es que yo plancho la ropa mejor que usted. – ¿Quién lo dice?.-Pues su esposo. La segunda es que cocino, más sabroso que usted.-¡Eso es puro cuento! ¿Quién te aseguró que cocinas más rico que yo?.-Su marido también.-¡Ah, caramba!. Y el tercer motivo es que soy más buena en la cama que usted. La señora ya encabronada exclamó: ¿Mi esposo te dijo eso?. -No, patrona, ¿cómo cree? El jardinero fue quien me lo comentó. Y la señora…!le aumentó el sueldo!.

EL MÉDICO A LA ENFERMERA: ¿CÓMO ESTA EL ENFERMO DEL 122?. DICE QUE EXTRAÑA MUCHO A SU MUJER.- CON QUE SIGUE DELIRANDO ¿EH?

TIENEN ACEPTACIÓN dentro del electorado las candidatas del PRI a diputadas locales Edna DÁVALOS y Martha LOERA. La primera de ellas dejó buen trabajo como presidenta del DIF en el Municipio de Ramos Arizpe. HOY CUMPLEN AÑOS: Ricardo MEJÍA BERDEJA, Julia RADA VILLARREAL, Antonio BERLANGA PADILLA-en Arteaga-, y Rogelio SÁNCHEZ ARZOLA.  LA PALABRA siesta nació porque en la Edad Media la gente guardaba reposo a la sexta hora (mediodía), que es cuando hace más calor. Así guardaban la sexta, que cambió a «guardar la siesta».  EL ATENTADO en contra del Director de Policía de la Ciudad de México, Omar GARCIA HARFUCH fue tan bien planeado, que si lo hubieran hecho en contra del Presidente López OBRADOR, hubieran logrado su cometido. Comenta Joaquín LÓPEZ DÓRIGA quien llamó «irresponsable» al Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso DURAZO que dijo que no se aumentará la seguridad presidencial. Solo traía dos escoltas el Jefe de la policía capitalina, ambos murieron. El armamento y vehículos blindados que utilizaron los delincuentes eran para acabar con él, hubo más de 100 disparos en su contra. FRASE: «No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared». (JAWAHATAL NEHRU)

EL MAYOR CASTIGO PARA LOS QUE NO SE INTERESAN EN LA POLITICA, ES QUE SERAN GOBERNADOS, POR QUIENES SI LES INTERESA LA POLÍTICA.

UN LABERINTO político existe en la tierra de Don Francisco I. Madero, de la misma cuna donde surgió la revolución que cambió al país. Allá en Parras, es tierra de nadie y de unos cuantos que han pasado como alcaldes y que quieren seguir siendo los «mandones». Y pensar que Don Oscar FLORES TAPIA, había escogido este terruño para descansar luego de terminar su gobierno. Hay una lucha política de todos contra todos. Bueno hasta la «Fábrica La Estrella» que llegó a ser una empresa que exportaba sus productos, fue cerrada desde hace tiempo por las ambiciones personales. Todavía conserva mucha riqueza hacia donde se dirige la mirada de varios empresarios de Nuevo León. En tanto algunos regidores del actual ayuntamiento han solicitado al Congreso del Estado se abra una investigación o juicio político en contra del actual alcalde Ramiro PÉREZ ARCINIEGA, que fue votado por el partido político MORENA, pero que se pasa más tiempo en Monterrey, que en Parras. EL COMPADRE: Va un tipo a visitar a su compadre, al hospital porque había tenido un accidente. Ya en la habitación le pregunta. – ¿Qué le pasó compadre?.-Y el otro le enseña una rajada en la cabeza. ¿Ve esto?, pues fue hecho por un cuerno de jirafa.-El hombre se sorprendió mientras el otro seguía.-Mire esto -y le enseña su estómago- pues fue una patada que me dio un caballo salvaje.-Nuevamente el compadre lo ve asombrado.-El otro continúa.-Ahora fíjese en el orificio que tengo en la espalda, esto me lo hizo el cuerno de un rinoceronte.-Y eso, pregunta el compadre. ¿El ojo morado?. -Fue la cola de una sirena. El otro no resistió la intriga y le pregunto. ¿Pos donde andaba compadre? ¿En un zafarí?. -No compadre, ¡me subí bien pedo a un carrusel!. +

EL SUFRIDO MARIDO LE DICE A LA ESPOSA:-CARAY VIEJA, ORA SI QUE LA COMIDA TE QUEDO COMO PARA DESQUITARNOS DE LOS RAMÍREZ.

Y NOS dejamos en Coahuila que quitaran la Delegación de la CONAGUA Y CONDUCEF, cuando ya las teníamos. Ahora que no se sabe quién manda en las mismas, con el nombramiento que hicieron de los superdelegados, ya salen sobrando. LECCIONES DEL CORONAVIRUS. 1-Hay que aprender las pequeñas cosas, porque la vida es corta. 2-Ante los miles de enfermos y fallecidos, tu salud es riqueza. 3-Aprecia a quienes tienes a tu lado, pues sin saberlo, podrías pasar meses sin verlos. 4-Construye nuevas oportunidades, porque no sabes cuando las podrías necesitar. Este difícil momento pasará, pero seguramente como siempre… ¡saldremos adelante! ASI COMO le hicieron con las luminarias del alumbrado público, deberían de modernizar los semáforos, que son desde los tiempos de don Porfirio y que incluso algunos alcaldes ventajosos mandaron colgar sobre ellos los nombres de las calles o bien donde se encuentran museos o teatros, que son de mal gusto por supuesto. Y el nombre de las calles, la nomenclatura Saltillo carece de ella. FRASE: “El saber y la razón, hablan; la ignorancia y el error gritan” (ARTURO GRAFT)

EL FILOSOFO SIEMPRE VA A PIE. PREFIERE EL BASTON DE LA EXPERIENCIA AL CARRO RAPIDO DE LA FORTUNA

POR QUÉ le sacaron a la luz propiedades que no había declarado la Secretaria de Fiscalización Irma Eréndira SANDOVAL, y de cuya lista la exhibió el periodista Carlos LORET DE MOLA, declaró la funcionaria que era violencia de género, y su esposo arremetió en contra del periodista a través de redes sociales con insultos. Pero ninguno de los dos aclaró como obtuvieron esas propiedades que no aparecen en su declaración. Por cierto, al que también le reclaman su falta de declaración es al Dr. Hugo LÓPEZ GATELL, pero no tiene propiedades se las llevó su ex esposa Arantxa. LA VIEJITA CACHONDA. Durante el juicio de una viejita el abogado le pregunta: -¿Cuál es su edad?.- 86 años.-¿Podría decirnos en sus propias palabras, que fue lo que sucedió?.- Yo estaba sentada en la mecedora, en el garaje de mi casa, era una agradable noche de verano cuando un joven se acercó y se sentó junto a mi.-¿Usted lo conocía? No, pero él se mostró bastante amigable. – ¿Qué sucedió después de que se sentó?.- El comenzó a acariciar mis piernas.-¿Usted lo detuvo?.-No, yo no lo detuve.-¿Por qué?.-Se sentía muy bien. Nadie me había hecho sentir eso desde que mi esposo murió hace 30 años. -¿Qué sucedió después?.-El comenzó a acariciarme los senos.-¿Usted lo detuvo entonces?.- No, tampoco.-¿Por qué?.-Bueno, señor juez, sus caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en muchos años. -¿Qué sucedió después?.-Bueno, yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí mis piernas y le dije: “Hazme tuya, jovencito”.- ¿Entonces, él la tomó y le hizo el amor?.-No, solo grito: ¡Feliz día de los inocentes!. Y fue ahí cuando le dispare al hijo de la chingada.

 

UNA SEÑORA ENTRA A UNA FARMACIA Y LE DICE AL DEPENDIENTE:-POR FAVOR ME DA UNA CAJA DE CONDONES.-¿DE QUE TAMAÑO?. VARIADITOS SON PARA UN DIA DE CAMPO.

CUMPLIÓ 90 años el profesor Arturo BERRUETO GONZALEZ, ex alcalde de Saltillo, que avisa que el festejo quedo pendiente por la contingencia sanitaria, pero que pasando esta se hará. Se tenía planeado un desayuno allá en la casa de sus progenitores, por la Calz. Antonio Narro. LA CIUDAD de Pripyat, en Chernobyl, Ucrania fue abandonada en 1986 por el accidente ocurrido en la Central Nuclear. Hasta hoy sigue vacía, y es uno de los mayores desastres de la historia. NO TIENEN para cuando ajustarle las cuentas pendientes que dejó el ex alcalde de Saltillo, Isidro López que en mala hora eligieron. Aunque él fue sincero al decir que no sabía nada de política. Y no solo eso, sino tampoco de la forma de gobernar, su gestión ha sido una de las peores que se ha tenido y además dejo pendientes de analizar cuentas por 312 millones de pesos. Más los que se llevaron algunos de sus colaboradores. ¿POR QUÉ el elefante tiene la piel gris y arrugada?.- Porque si la tuviera  Rosa y Lisita, sería una princesa. FRASE: “Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizás esta sea la razón por la que haya pocas personas que lo practican”. (HENRY FORD). Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un buen inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor