Sugieren realizar citas por internet para agilizar obtención de licencia de conducir durante contingencia sanitaria

 

Tras informar que luego de una reducción derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19, los módulos para tramitar o renovar la licencia de conducir en Saltillo regresaron a su horario habitual de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, Rodolfo José Navarro Herradas, subsecretario de Transporte y Movilidad, exhortó a los interesados en obtener esta identificación oficial a tramitar su cita a través de la página www.pagafacil.gob.mx, para agilizar su proceso.

Asimismo, recordó que dichos espacios de atención en la capital coahuilense se ubican en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental (Lbto. Oscar Flores Tapia); Colonia Guanajuato, a un costado de Torre Saltillo; y en Plaza Senderos, sobre el Bulevar Eulalio Gutierrez, frente a Plaza Patio, en los que sin excepción se aplican las medidas sanitarias para prevenir contagios de este virus entre sus usuarios y colaboradores, siendo la utilización de cubrebocas una de las indispensables para accesar a cualquiera de estos inmuebles.

«Traemos un promedio esta última semana de 780 licencias expedidas al día en todo el estado, todavía no llegamos al mil 100 que traíamos de promedio diario antes de la pandemia pero en comparación a semanas anteriores que traíamos un promedio de 350, ya ahorita andamos en un poco más del doble. Ya estamos en horarios regulares», mencionó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herradas.

«Estamos en el rango de 55 por ciento los trámites a través de cita, que es un porcentaje bastante alto que ha crecido cada día más. La población en Coahuila cada vez más se aventura a realizar este tipo de trámites o solicitudes vía internet. Pagas, haces tu cita en línea y eso abrevia mucho el tiempo del trámite», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)