Responde UA de C dudas de aspirantes sobre el examen de admisión en línea

La Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo este viernes una transmisión en vivo en Facebook, con el fin de atender las dudas sobre el examen de admisión en línea a los aspirantes para el semestre agosto-diciembre 2020.

A través de Facebook Live, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez respondió a los aspirantes, las inquietudes sobre la prueba piloto y el examen de admisión que se llevará a cabo en la plataforma ExBach los días 4 y 6 de julio para licenciatura y posgrado, el 7 de julio para Ciencias de la Salud y el 11 de julio para bachillerato.

Algunas de las cuestiones más frecuentes fueron sobre la fecha límite para la selección de horario del simulacro y examen; los sustentantes podrán hacerlo hasta antes del 29 de junio, si aún no les ha llegado el correo de confirmación deberán ingresar directamente a exbach.com/Aspirante para seleccionar ambos horarios.

El usuario de acceso a la plataforma es con el número de ficha y la contraseña es el número de registro, impreso en la misma ficha de admisión; si se desconoce el número de ficha, el aspirante deberá enviar un correo a admisiones@uadec.edu.mx antes del 29 de junio, que incluya nombre completo, escuela a ingresar.

Los aspirantes que ya seleccionaron su horario para el examen podrán presentar la prueba piloto del 29 junio al 3 de julio, con el fin de garantizar la comprensión de la plataforma, establecer vías de comunicación durante la prueba, además del monitoreo del ancho de banda y conectividad a internet.

Pimentel Martínez, comentó que además del uso de ExBach, se utilizará la aplicación o el enlace de Zoom disponible en el enlace https://xb-engine.com/Aspirante, para habilitar la cámara web y micrófono en los dispositivos electrónicos, con los que se verificará la identidad y autenticidad del sustentante, durante el simulacro y la prueba piloto.

Destacó que, si no se cuenta con el correcto funcionamiento de cámara y micrófono en aparatos como computadora de escritorio laptop, tableta o celular y que de manera previa especificaron en su registro de la plataforma, serán contactados vía telefónica o correo electrónico, para brindarles asesoría y canalizarlos a las aulas multimedia habilitadas en todo el estado, por lo que se les solicita que estén al pendiente.

Asimismo, recordó que los horarios para licenciatura y posgrado son el sábado 4 y el lunes 6 de julio, ambos días cuentan con los siguientes horarios, 9:00, 12:00, 15:00 y 18:00 horas; para las carreras de Médico Cirujano e Ingeniero Biomédico, la aplicación será el martes 7 de julio a las 9:00 y 14:00 horas; asimismo, el examen para bachillerato se llevará a cabo el sábado 11 de julio a las 9:00, 12:00, 15:00 y 18:00 horas.

Respecto a las guías de estudio del examen para Bachillerato y Licenciatura, el director de Asuntos Académicos de la UAdeC, informó que están disponibles en el portal de ExBach https://xb-engine.com/Aspirante; los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina el examen de admisión incluye reactivos de la materia de Física, la cual ya se encuentra actualizada en la guía.

Los sustentantes a ingresar a la Licenciatura en Odontología, deberán estudiar la guía correspondiente a Licenciatura, ya que la guía de Ciencias de la Salud es para aspirantes a la carrera de Médico Cirujano; Pimentel Martínez, señaló que, durante el examen en línea, los aspirantes podrán hacer uso de lápiz y papel para apuntes, además, únicamente se permitirá el uso de calculadora básica a los sustentantes de Licenciatura.

Los resultados del examen de admisión estarán disponibles a partir del 19 de julio; en la página http://www.admisiones.uadec.mx/; el inicio de clases en línea será el 10 de agosto; si te perdiste la transmisión en vivo, visita https://www.facebook.com/UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial/videos/633604770571192 o si requieres asesoría puedes comunicarte al Departamento de Admisiones  a los teléfonos (844) 4 38 16 55, (844) 4 38 16 48, (844) 4 38 1651 o contáctalos a través del buzón de dudas  en uadec.mx/asuntos-academicos/. (EL HERALDO)