Realizará Diócesis de Saltillo «peregrinación virtual» en honor a la Virgen de Guadalupe

 

Al indicar que a causa de la permanencia del Covid-19 en territorio nacional «resulta imposible en estos momentos efectuar nuestra Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe», el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, indicó  –por medio de una circular emitida este viernes –que será a través de la página de Facebook y canal de YouTube de la Diócesis de Saltillo que se recordará este acto con una misa a celebrarse el próximo 8 de julio a mediodía.

El religioso destacó que esta «peregrinación virtual», que se transmitirá desde la Catedral de Santiago y operará con el lema «Si María es Madre mía, yo Vivo con Valentía», servirá para manifestar «nuestra fe y amor a María», por lo que convocó a feligresía, parroquias y rectorías dependientes de la Diócesis local a sumarse a esta intención.

«Les invito a que participemos de forma fervorosa y organizada en nuestra Peregrinación Anual para postrarnos a los pies de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe (…) en la que podremos participar a través de las plataformas digitales oficiales de nuestra Diócesis de Saltillo, fortalecidas por los equipos de Comunicación de Parroquias y Rectorías», señaló el obispo Raúl Vera López.

«Es necesario que cada Vicario Foráneo y cada párroco y rector de todas y cada una de las Vicarías, motiven y proporcionen de la forma más efectiva la invitación a cada una de sus comunidades, para unirse y participar en la Peregrinación a través de las redes sociales», añadió. (OMAR SOTO)