México reduce en 99% los gases que dañan la capa de ozono

En el Día Mundial de la Refrigeración, México reporta la reducción del 99 por ciento de los gases que dañan la capa de ozono, en cumplimiento del Protocolo de Montreal.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Julio César Trujillo señaló que, ya que permite la conservación de medicamentos e insumos para la salud, así como de alimentos perecederos.

Pero también saltan a la vista los efectos negativos del sector en los últimos años por las afectaciones a la atmósfera la industria de la refrigeración es fundamental para la vida, y esto se ha hecho más que evidente con la pandemia del Covid-19, al utilizar gases que desgastan la capa de ozono y dañan la salud humana y el medio ambiente, por lo que México trabaja de manera consistente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales.

Trujillo destacó que al día de hoy México ha eliminado casi todas las sustancias que agotan la capa de ozono, gracias a que en la década de los 90 se implementaron más de 120 proyectos en el sector de la refrigeración y aire acondicionado.

Aunque advirtió que el reto continúa, por lo que se debe cambiar el uso de sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC) y reducir el consumo de hidroflurocarbonos (HCFC) para el año 2045. (EXCÉLSIOR)