La industria en Ramos comienza aplicando pruebas rápidas a empleados

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), explicó que en las empresas ubicadas en la ciudad con más de 500 trabajadores se están realizando pruebas de manera aleatoria, sin que hasta el momento se hayan reportado riesgos de contagio masivo por el Covid-19.

“No podría precisar un número de fábricas, pero en la mayoría de las que tienen más de quinientos empleados se están realizando estas pruebas, sobre todo los de la rama automotriz. Cualquier caso sospechoso se notifica a la Secretaría de Salud, pero al momento no hemos tenido una situación como la de Puebla con un contagio masivo que provoque que se detenga una fábrica” manifestó el empresario.

“A pesar de los controles, es una enfermedad que se puede viralizar, y hay que estar conscientes de que es una situación que en cualquier momento se puede dar, que no estamos ajenos” agregó.

Las pruebas que manejan tienen un precio en el mercado que oscilan entre 400 a 700 pesos, y para el seguimiento de las mismas se mantiene la coordinación con la Secretaría de Salud. El empresario dijo que en el sector industrial se mantienen protocolos sanitarios estrictos para así poder garantizar la salud de los trabajadores, y evitar contagios en las empresas, así como el riesgo para las familias. (EDUARDO SERNA).