Juventus da un paso más al título de la Serie A

La Juventus dio otro paso importante para quedarse con el ‘Scudetto’ de la Serie A de Italia, al imponerse por 4-0 al Lecce en la jornada 29 del certamen, gracias a una destacada actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo en la parte complementaria del duelo.

Durante la primera mitad, la resistencia de los visitantes marcó el rumbo del encuentro, frenando a los ‘Bianconeros’ con un juego ríspido, hasta que sufrieron la expulsión de Fabio Lucioni a los 32 minutos, mermando considerablemente al Lecce.

Ya en la parte complementaria, Cristiano Ronaldo comenzó a encontrar espacios para generar peligro y así lo hizo a los 53 minutos de acción, cuando filtró un balón para Paulo Dybala, mismo que el argentino se encargó de poner en el fondo de las redes para romper la igualdad en el marcador.

Nueve minutos después de la anotación de Dybala, el astro portugués volvió a hacerse presente, en esta ocasión cobrando desde el punto penal para conseguir el segundo tanto de los locales con un potente disparo.

Ya sobre el final del partido, el argentino Gonzalo Higuaín y el holandés Matthijs de Ligt también perforaron el arco visitante, decretando así el triunfo por 4-0 en favor de la ‘Vecchia Signora’ que se afianza en la cima de la Serie A.

Con este resultado, la Juventus llega a 69 puntos y toma distancia de siete por encima de la Lazio, con un juego más; mientras que el Lecce sigue inmerso en la zona de descenso al quedarse con 25 unidades en el antepenúltimo puesto de la clasificación. (EXCÉLSIOR)