Invita UA de C a la charla “Es tiempo de hablar de guitarra” con Martín Madrigal y Alberto González

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la charla “Es tiempo de hablar de guitarra”, que se llevará a cabo el domingo 28 de junio a las 18:00 horas a través de la página de Facebook: Dpc UA de C.

Por medio del programa “Cultura en línea”, se invita a la comunidad universitaria a presenciar este conversatorio que se llevará de forma digital, totalmente en vivo y que será impartido por Martín Madrigal y Alberto González, dos grandes exponentes de la música en Coahuila.

Martín Madrigal es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y su técnica interpretativa; debido a la potencia del sonido que emana su guitarra, el legendario músico Leo Brouwer lo bautizó como “manitas de plomo” al escucharlo por primera vez.

Ofreció su primera presentación a los 8 años en la ciudad de Torreón, Coahuila; en 1990, se colocó como el mejor guitarrista dentro del “Curso Internacional de Música Española” y fue galardonado con el premio Rosa Sabater; se ha presentado en las principales salas y recintos musicales de la República Mexicana y ha sido solista de diferentes orquestas de México, Estados Unidos, Paraguay e Italia.

Actualmente, imparte cátedra de guitarra en la Escuela Superior de Música de la UAdeC y, desde 1996, funge como director del “Festival Internacional de Guitarra de México”, mismo que es considerado como uno de los más grandes eventos guitarrísticos del mundo, llevándose a cabo en diversas ciudades del estado.

Alberto González colaboró en el Departamento de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios durante veinticinco años, desarrollando diversos proyectos de divulgación del arte guitarrístico dentro Coahuila y a nivel nacional, formando parte de diferentes agrupaciones como Guitarras Clásicas, Tempo Primo y Guitarras de Cámara.

Desde el año 2000 y hasta la fecha, es coordinador académico del “Festival Internacional de Guitarra en México” y del “Concurso Nacional de Guitarra”; actualmente, es profesor de tiempo completo en la Escuela Superior de Música de la UAdeC, coordinador de la Academia de Guitarra y desarrollador de proyectos de investigación con el cuerpo académico Investigación, Creación y Gestión.

La invitación se extiende para la comunidad en general y para los amantes del arte musical, por lo que se espera contar con la participación al evento que se llevará de forma remota a través de la página de Facebook y siguiendo las medidas de salud necesarias ante la contingencia que atraviesa actualmente la sociedad y se exhorta a continuar al pendiente de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila para estar al tanto del anuncio de próximos eventos. (EL HERALDO)