Imparte Coahuila taller virtual para buscadores de empleo

 

Con cursos en línea, la Secretaría del Trabajo del Estado y el Servicio Nacional del Empleo ayudan a prepararse para entrevistas

La Secretaría del Trabajo del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Coahuila (SNE), iniciaron una serie de talleres en línea que tienen como objetivo ayudar a las personas que están en busca de un empleo formal a elaborar un mejor Currículum Vitae y a prepararse para entrevistas laborales.

El primer taller se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom, y se inscribieron más de 30 buscadores de empleo de todo Coahuila.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad en Coahuila, dio la bienvenida al taller virtual y mencionó que “con estas acciones nos estamos preparando para esta nueva normalidad que estamos viviendo”.

“Estaremos realizando periódicamente este tipo de actividades. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos pidió que sigamos trabajando para ayudar a la ciudadanía para que pueda acceder a empleos ahora que la economía comenzará a recuperarse y las empresas estarán nuevamente en busca de mano de obra y personal calificado”, afirmó Zogbi Castro.

Estos cursos anteriormente se realizaban en forma presencial, los usuarios se debían trasladar a alguna de las oficinas del SNE para poder acceder a esta capacitación.

Estos talleres en línea ofrecen la oportunidad de tomar los cursos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

“La importancia de estos talleres radica en que cada vez el mundo laboral es más competitivo y tenemos que estar preparados para enfrentarlo. Un buen currículum y un buen desempeño en las entrevistas de trabajo son claves para causar una mejor impresión y así poder acceder a un buen empleo”, destacó.

Zobgi Castro extendió una invitación para todos aquellos que deseen tomar este taller estén atentos a las convocatorias que se estará publicando en las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y de SNE Coahuila.

Aclaró que estos talleres son gratuitos, aptos para todos los buscadores de empleo y que los requisitos son mínimos.

“Aprovechen esta oportunidad que el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme brinda a los ciudadanos de Coahuila, es una oportunidad para mejorar nuestra imagen en la búsqueda de un empleo”, dijo.

Con estas acciones el Gobierno de Coahuila apoya a la ciudadanía en la recuperación económica paulatina y segura hacia la que transitamos. (EL HERALDO)