Estudia la maestría en Matemática Educativa en la UA de C

 La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ofrece la maestría en Matemática Educativa, reconocida dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

El programa está dirigido a profesores de matemáticas y de física de los niveles de Educación Básica, Medio Superior y Superior, egresados de Licenciaturas en Matemática, Ingeniería Física, Educación, Escuelas Normales, e ingenierías afines al programa.

La maestría tiene como objetivo formar a los estudiantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la instrucción teórica práctica con la implementación y uso de diversas técnicas de aprendizaje.

Además, el uso de técnicas didácticas de las matemáticas, aplicaciones de herramientas en áreas específicas de la ciencia, así como la investigación en matemática educativa, con capacidad para dar soluciones a los diferentes problemas que presenta la educación matemática en el contexto nacional.

Los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: Título, certificado y cédula profesional, curriculum vitae, carta de exposición de motivos, entrega de un ensayo y entrevista, presentar el examen de conocimientos matemáticos, aprobar el EXANI III y comprobante de nivel de inglés.

La solicitud y entrega de documentos, así como el registro en la página www.admisiones.uadec.mx para presentar el EXANI-III se realizará del 3 de agosto y hasta el 4 de septiembre de 2020, las inscripciones para el curso de preparación para el Examen de Conocimientos Matemáticos serán del 1 al 4 de septiembre, este se desarrollará del 8 de septiembre al 8 de octubre (el curso es opcional).

La aplicación del EXANI III será en el mes de noviembre (fecha exacta por definirse), el Examen de Conocimientos Matemáticos se llevará a cabo el 30 de noviembre, el envío de ensayo y comprobante de inglés se deberá de hacer el 3 y 4 de diciembre, las entrevistas serán del 7 al 11 de diciembre, la publicación de resultados el día 18 y el periodo de inscripciones en enero de 2021.

Para más información, comunicarse al teléfono (844) 414 47 39, con el coordinador del posgrado Dr. José David Zaldívar Rojas y través del correo electrónico david.zaldivar@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)