Entrega Gobierno de México obras a municipio de Piedras Negras

Piedras Negras.- Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, informó que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó económicamente al municipio de Piedras Negras dos obras, de un total de 34 obras en las que se invierten más de 257 millones de pesos.

En compañía del alcalde, Claudio Bres Garza y de la representante de SEDATU en Coahuila, Liliana Aguilar Tijerina, se firmaron los convenios de entrega del Jardín Vecinal en la Colonia Olivos en la que se invirtieron 14 millones de pesos y la reconstrucción de una Plaza conocida como “Los Naranjos” en la Colonia División del Norte en la que se invirtieron 11 millones de pesos.

Reyes Flores Hurtado y Claudio Bres Garza detallaron que en esta frontera se han entregado 31 obras de un total de 34, principalmente rescate de espacios públicos y vialidades que se dieron gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y al programa Federal de mejoramiento urbano en las fronteras de Coahuila y México a cargo de la SEDATU.

El delegado federal informó que las 34 obras son las siguientes: 24 pavimentaciones en puntos clave de la ciudad, rehabilitación de canchas de futbol, rehabilitación de canchas deportivas, rehabilitación de un parque, recuperación de dos plazas, creación de un espacio deportivo y cultural, una plaza con juegos infantiles, un jardín vecinal, un centro de desarrollo infantil y la construcción de una cancha multimodal, sumando en total, una inversión de 257 millones, 202 mil, 996 pesos.

El delegado federal celebró que obras de calidad estén dignificando a Coahuila y agradeció al alcalde Claudio Bres su disposición y colaboración para hacer realidad estas mejoras en favor de la comunidad nigropetense. Finalmente se comprometió a seguir gestionando recursos para esta gran frontera. (EL HERALDO)