DE BUENA FUENTE

Inversión creativa

Con ideas creativas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, promueve la inversión en Coahuila.

El mandatario estatal propuso el esquema de Asociación Público-Privada para concluir en su sexenio los Centros de Gobierno y el Centro de Convenciones de Saltillo, que técnicamente permite que la obra en la entidad puede ser conjunta entre el Estado y la IP.

Los primeras obras propuestas a la Iniciativa Privada para el presente año serán los Centros de Gobierno en Saltillo, Torreón, y Monclova.

Para el 2021 se tiene la intención de continuar con los Centros de Gobierno de Piedras Negras y de la Región Carbonífera.

Cuando se quiere trabajar, no hay pretexto que valga, y el gobernador coahuilense, lo demuestra día a día.

***

Cambio y fuera!

Urge un cambio generacional en las dirigencias de las Uniones Regionales de Productores de Carbón, ahora que Micare va a tener otros dueños.

Los actuales liderazgos son emisarios del pasado, y representan intereses de personas poco gratas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Óscar Fuentes y César Ceniceros dejaron de ser útiles a los productores como sus representantes y deben dejar los cargos a una nueva generación de líderes, como Bogard Montemayor y Eduardo Chino Jiménez.

Bogard es integrante de la familia Montemayor, una de las más importantes política y económicamente de Sabinas y la región carbonífera.

El Chino Jiménez es un joven emprendedor, con nuevas ideas y cuya capacidad de persuasión que conecta favorablemente con la gente, además de que es miembro de una conocida y exitosa familia.

El actual dirigente de una de las Uniones de Productores, es el personero y títere del senador Armando Guadiana Tijerina, lo que mete ruido entre sus compañeros, pues saben que el empresario carbonero ataca a la Cuarta Transformación y puede echarles abajo los contratos de venta de mineral.

Óscar y César ya no se representan ni a sí mismos

Urge el cambio y Bogard y Eduardo, parecen ser la mejor opción.

No hay que perder tiempo

***

Seguro, seguro.

La clínica 7 del Seguro Social en Monclova, mantiene excelentes estándares de atención a pacientes con Covid-19.

Hay que reconocer que los directivos y personal médico y de enfermería se aplicaron y lograron reconvertir un pasado trágico, en un exitoso ejemplo de superación.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor