Convocan a manifestación contra el maltrato animal

La Asociación Civil Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC) realizará, este lunes a las 9:00 de la mañana, una manifestación afuera de las instalaciones del Palacio Legislativo «Venustiano Carranza» para pedir por el respeto y bienestar integral de los animales, por lo que su coordinadora, Alma Salinas, extendió un llamado a la población en general a unirse a esta movilización pacífica, incluso llevando a sus mascotas.

Esta convocatoria surgió a raíz del deceso de «Fantasma», perro que –según vecinos que documentaron a través de video este acto– fue ultimado por Octavio «N» –quien en fechas recientes fue vinculado a proceso por el delito de crueldad y violencia contra los animales– a las afueras de su domicilio en la colonia Ayuntamiento de Arteaga, al propinarle golpes hasta provocarle la muerte.

Según la activista, se espera la participación de «cientos» de personas integrantes de grupos rescatistas de animales en situación de abandono y de quienes buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de velar por «los seres vivos que no tienen voz».

«Ya tenemos confirmadas a varios cientos de personas, incluso he estado recibiendo mensajes de apoyo de connacionales que están en Francia, Italia y Estados Unidos, y de otras ciudades de la República, quienes están muy consternados por el caso de ´Fantasma´. Necesitamos el apoyo y que nos acompañen para que se vea que somos muchos, se piensa que somos muy pocos, que el movimiento animalista involucra muy poca gente pero en realidad somos muchos los que apoyamos a los animales», comentó en entrevista con El Heraldo, Alma Salinas. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)