Compañía taiwanesa especializada en “Cultura Maker” innova con nuevos productos

“Maker movement” es un concepto que ha surgido a inicios de este milenio, popularizándose en los últimos años. El objetivo es transformar a las personas en creadores, buscando enfrentar la creciente sensación de desconexión con el mundo físico en las ciudades modernas. Hoy, con la colaboración de New Shine International Digital Co, empresa originada en Taiwán especializada en brindar productos tecnológicos para los makers, te contamos más de esta tendencia.

El bricolaje, junto con la cultura “Hágalo usted mismo”, o en inglés DIY (Do it Yourself), se dio a conocer mundialmente a partir del año 1950. La idea fue promover que las personas pudieran realizan proyectos de mejoras para el hogar, proyectos de construcción y artesanías enfrentando la producción en masa. La tendencia se fortaleció con revistas, libros, y luego programas de televisión que ayudaban a las personas a realizar las más variadas tareas, ya sea mecánica, electrónica, carpintería o inclusive música.

A partir de las múltiples herramientas tecnológicas, y la popularización de herramientas como las que comercializa New Shine de robótica, impresión 3D, el “Hágalo usted mismo” ha evolucionado hacia la “cultura maker”, “cultura hacedora”, o “cultura del hacedor”, que además de utilizar las últimas tecnologías, aprovecha el poder de YouTube, Tiktok o Instagram para difundir las creaciones logradas.

La Cultura Maker en la Educación

Según explica Bond Lin, CEO de  New Shine International Digital, una de las premisas del movimiento es renovar y enriquecer los planes de estudio y las actividades de aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Matemáticas, mejorando la capacitación de docentes, y permitiendo que los estudiantes, ya desde la primaria, desaten plenamente su potencial en innovación y creatividad.

Las experiencias que adquieren los niños van desde programación hasta soldadura, pudiendo jugar con kits robóticos, o inclusive construyendo un dron. Recordemos que estamos trabajando con centennials, también conocido como “nativos digitales” o “Generación Z”, que han incorporado desde su nacimiento las nuevas tecnologías, por lo que es primordial brindarle las herramientas y la guía adecuada para desarrollar el poder de su imaginación y creatividad, y prepararlos desde pequeños para los desafíos laborales que les impondrá un mundo donde las profesiones típicas sean muy diferentes en los próximos años a los que hoy vemos.

Productos destacados para Hacedores Makers

Respecto a cuáles son los productos recomendados para un hacedor maker, desde New New Shine International Digital nos recomiendan contar con:

  • Impresoras 3D, entre las que se hallan diversos modelos, como la New Shine 3D Food Printer, ¡que permite lograr cafés, galletas o inclusive uñas artísticas!
  • Máquinas de grabado láser
  • Routers CNC, es decir una máquina de corte controlada por computadora que se utiliza para cortar diversos materiales duros, como madera, materiales compuestos, aluminio, acero, plásticos, vidrio y espumas

Más ideas de Cultura Maker por Bond Lin

Te invitamos a ver el canal de YouTube de New Shine , para seguir inspirándote.