Colonias La Estación, La Libertad y La Tenería en Ramos Arizpe libres de baches

La Subdirección de Bacheo y Recarpeteo en Ramos Arizpe ha terminado en esta semana las colonias La Estación, La Libertad y La Tenería como parte del avance que en dos semanas se ha trazado luego de tener para trabajar sobre las calles poco más de 100 metros cúbicos de asfalto. Lo anterior informado por el responsable del área, José Ángel Soto Díaz.

“Estuvimos trabajando en la colonia La Estación, teníamos un rezago importante ahí, de hecho, en el lugar aplicamos casi 27 metros cúbicos de carpeta, reparaciones de COMPARA y muy pocos baches aislados. También atendimos la colonia La Libertad que ya también quedo al 100 por ciento, así como también La Tenería, esa la acabamos ayer que también quedo al 100 por ciento” explicó

A partir de este próximo fin de semana y el resto de la semana próxima las cuadrillas se concentrarán en trabajar, si el clima así lo permite, en la colonia Valle Poniente.

“Ahora vamos a estar trabajando y atendiendo la colonia Valle Poniente aplicando 21 metros cúbicos de carpeta y que también ahí hay un rezago considerable, tardaremos una semana, posteriormente nos pasaremos a la colonia San Antonio y Año de Juárez. Estamos actualmente aplicando alrededor de unos 500 metros cuadrados por semana” expresó el funcionario.

Parte de las labores que la subdirección de bacheo realiza es luego de que la para municipal COMPARA abre la carpeta asfáltica para trabajar sobre alguna línea de conducción, posteriormente la subdirección atiende estos trabajos para reparar la zona donde se trabajó.

“Cuando COMPARA repara queda muy fangoso, entonces necesitamos que se baje la humedad y por ellos nosotros estamos con otro material que es base y luego aplicamos sub-base, luego la base y al último la carpeta para poder compactar, sino pues se hunde y de omitir estos pasos se nos hunde el pavimento con la mayor facilidad” finalizó (EDUARDO SERNA).