Cierran seis guarderías en Ramos Arizpe por la contingencia

La dirección de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer que se han cerrado seis de las 20 guarderías que vigila esta institución municipal, la consecuencia ha sido la propia contingencia donde se han visto negocios de todo tipo cerrar o hasta el momento sin reabrir.

“Es muy lamentable, por ejemplo, nosotros teníamos aquí en Ramos Arizpe aproximadamente 20 guarderías de las cuales seis ya cerraron definitivamente, quedan catorce y de esas catorce algunas que están abriendo nos comentan que tienen muy pocos niños, están batallando, están siguiendo todos los protocolos para evitar el contagio del covid” explicó el director.

La revisión permanente por parte de Protección Civil no se ha detenido, el funcionario recordó parte del protocolo que se sigue en estos lugares en esta nueva normalidad.

“La toma de temperatura, a los padres de familia no le permiten la entrada a la guardería, únicamente a los niños, pero a esos niños se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante, les lavan las manos y los tienen separados, siguiendo las reglas de las nuevas normalidad” manifestó Sánchez Aguirre.

En Ramos Arizpe se encuentran guarderías tanto privadas como las instaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. El director comentó que el cierre de estas seis guarderías incluye tanto particulares como del propio seguro.

“Hay privadas y también del seguro social, los dos giros están batallando con el tema económico, con el tema de pocos niños, pero creemos que conforme la situación se va reactivando esperemos que se vaya teniendo un poco más de presencia de niños” agregó el director.

La dirección municipal tiene contabilizadas de dos a tres guarderías en la zona centro, algunas en la zona oriente y otra más en el poniente, también existen tres en los parques industriales, cubriendo gran parte de Ramos Arizpe y toda la cabecera municipal. (EDUARDO SERNA).