Amplía Cultura Coahuila convocatoria de cortometraje

 La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informa que se amplía el periodo de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto. 

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló la extensión del cierre de convocatoria será ‪hasta el 7 de agosto del año en curso,

 “Debido a la contingencia actual se tomó la decisión de ampliar el periodo de recepción”, dijo, “Con lo cual lograremos que más personas manden sus proyectos cinematográficos y así impulsamos esta disciplina artística”. 

García Camil mencionó que habrá estímulos económicos para las categorías Creador con Trayectoria, con un estímulo de  120 mil pesos, y para la de Talento Emergente será de 80 mil pesos. 

Recordó que a esto se suma, el apoyo de Estudios Churubusco, que sustentará con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, esto con un monto estimado de 250 mil pesos en especie por proyecto. 

“Los resultados de los ganadores de esta convocatoria se darán a conocer ‪el 21 de agosto del 2020”, concluyó. (EL HERALDO)