Señor presidente usted ya tiene empleo, no me quite el mío: bloquean mineros de Coahuila carretera 57 por suspensión de contratos de CFE

Nava.- Al menos 300 mineros, pertenecientes a la Sección 293 del Sindicato Minero Democrático, cerraron este jueves la carretera federal 57, en Nava, Coahuila, a la altura del ejido El Encino, rumbo a Piedras Negras, como protesta por la suspensión de contratos a MICARE por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Los manifestantes fueron encabezados por el secretario general de la Sección 239, Ismael Leija, y apoyados por mineros de la Sección 137 de AHMSA.

A la llegada de elementos de la Policía de Acción y Reacción, para solicitar la reapertura de la vía federal, los manifestantes pidieron la presencia de un representante del Gobierno Federal para hacer entrega del pliego petitorio.

«Ellos tomaron la decisión, la gente del comité local hizo recorridos por los tres proyectos dentro de MICARE, platicaron de frente con los trabajadores, claro cuidando la sana distancia, y la gente está muy desesperada y dicen que van a llegar a las últimas consecuencias”, señaló Ismael Leija previo al bloqueo.

“No vamos a dejar de luchar hasta que el Gobierno nos voltee a ver a la Región 5 Manantiales… Sr Presidente no queremos desempleo… Señor presidente, usted ya tiene empleo, no me quite el mío”, señalaban las pancartas de los manifestantes.

Los trabajadores y pobladores de la Región Cinco Manantiales están molestos por la decisión unilateral del Gobierno Federal de quitar a MICARE el contrato de la compra de carbón. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.