Seguimos cumpliendo y vamos por más: Chema Morales     

Luego de celebrar la entrega del pozo San José de los Nuncios, el cual provee del vital líquido a colonias del oriente, centro y poniente de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales anunció que aunado a esto seguirá atendiendo el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Los Pinos, obra de vital importancia para los habitantes del sur poniente de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando en los puntos que estén pendientes, es importante, platicaba precisamente con el gobernador para darle seguimiento y debe de estar reanudándose en algunos días más, precisamente la obra más necesaria que hace falta en Ramos Arizpe que es la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Los Pinos” manifestó Morales Padilla.

El alcalde recordó que justamente después del arranque de la obra se llegó la amenaza del COVID-19 teniendo como consecuencia la pausa no solamente de obras en Ramos Arizpe sino también en los otros 37 municipios de la entidad.

“Como se sabe únicamente se comenzó en algunas partes el proyecto y se detuvo por el tema de la pandemia precisamente desde el cruce ferroviario en el boulevard Isidro López hasta la carretera antigua a Monclova” dijo el funcionario.

El funcionario recalcó que buscará también la remodelación completa de la línea de conducción que nace desde el pozo recién inaugurado este jueves hasta el sector de la colonia Villa Magna al oriente de la ciudad, tramo de aproximadamente 15 kilómetros con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

“Esta por revisarse el proyecto y comenzar el proyecto de la línea de conducción de agua del rebombeo de San José de los Nuncios hasta Villa Magna, es una obra muy necesaria, hay que ver que ya tenemos agua, todavía nos falta mejorar las líneas de conducción, tenemos líneas de conducción que tienen más de 20 años que obviamente ya tienen más parches que tubos dado que el agua que reciben es caliente” expresó el edil

Morales Padilla dijo que con la incorporación de una nueva línea de conducción se podría cumplir el objetivo de que en las plantas altas de las viviendas tanto del oriente, centro y poniente tengan presión suficiente para usar el vital líquido. (EDUARDO SERNA)