Liverpool se corona campeón de liga tras 30 años de sequía

Liverpool se coronó este jueves campeón de la liga inglesa por primera vez en 30 años, esto luego de que Chelsea venciera 2-1 a Manchester City y dejara al conjunto de Pep Guardiola sin posibilidades matemáticas de levantar el título.

El conjunto de Merseyside no ganaba un título de liga desde la temporada 1989-1990, cuando con 79 puntos se coronó campeón por arriba del Aston Villa (70 unidades).

Esta es la primera liga del Liverpool en 30 años y su primera Premier League, formato que debutó en Inglaterra en la temporada 1992-1993.

En los 30 años pasados, Liverpool solo pudo ver torneos frustrados por errores o jugadas difíciles de creer del rival que lo desplazaron del sueño de conseguir una liga.

Apenas en 2019, Liverpool quedó en segundo lugar de la Premier League, tan solo un punto detrás del Manchester City. En uno de los partidos finales de la liga, el defensa Kyle Walker sacó un balón de la línea que hubiera dado el título a los de Merseyside.

En 2014, un resbalón de Steven Gerrard, capitán y figura de Liverpool, provocó un gol de Chelsea en uno de los últimos encuentros de la temporada 2013-2014, lo que abrió la puerta para que los Reds perdieran un campeonato que parecía asegurado.

El conseguido este jueves es el título de liga 19 en la historia del Liverpool. (EL FINANCIERO)