Invitan a charla virtual sobre derechos de la comunidad LGBTQ+

 

La Sociedad Phi Delta Phi García Cárdenas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila realizará, el próximo lunes a las 5:00 de la tarde, por medio de la plataforma Google Meet, la charla virtual gratuita «Derechos de la Comunidad LGBTQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer y Más), Su Trascendencia y Movimientos Actuales», que será impartida por el secretario académico de la misma Facultad y maestro en Derecho, Gerardo Mata Quintero.

Los interesados pueden obtener el enlace para participar enviando un mensaje a la página de Facebook García Cárdenas Inn Phi Delta Phi.

«Estamos en el Mes del Orgullo y a veces se nos llena de propaganda sobre la comunidad LGBTQ por diversas marcas, asociaciones y hasta por la misma Universidad, siendo un apoyo para esta comunidad. Sin embargo, nosotros como estudiantes de Derecho y pertenecientes al capítulo de esta Sociedad, creemos que es importante resaltar los derechos que tiene esta comunidad que muchas veces son violados o transgredidos por la sociedad en la que nos encontramos», comentó en entrevista para El Heraldo, Manuel Aguirre, uno de los organizadores.

Resaltó que además de una visión crítica del cumplimiento o negación de las garantías individuales de esta población, la ponencia se dirigirá también a analizar y dar a conocer la actualidad del movimiento LGBTQ y sus representantes.

«Se verá su evolución, su historia y los movimientos actuales que han tomado relevancia junto con el movimiento Black Lives Matter, pues también tenemos el movimiento Trans Lives Matter. Creemos que no hay mejor momento para hablar del tema que este. Creemos que es importante meternos en la profundidad de los derechos que tiene esta comunidad y cómo deben ser respetados por todo el mundo, sobre todo por las autoridades sin que se les discrimine, sin que tengan algún trato diferente», remarcó. (OMAR SOTO)