Hay que correr riesgos, ya tomé la decisión: AMLO sobre visita a Donald Trump

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en la política “hay que correr riesgos”, luego de ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones”, indicó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Texcoco.

Forbes México publicó que López Obrador indicó que está a la espera de la confirmación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que esté presente en la reunión para dar inicio al T-MEC.

“Si no es así, yo ya tomé la decisión de ir a Washington -en vuelo comercial- a entrevistarme con Donald Trump, ya que voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, dijo.

En los últimos días, se ha especulado que la visita de AMLO a Trump, serviría a este último a repuntar en la carrera presidencial en la que está 14 puntos por debajo del demócrata Joe Biden, según una encuesta del New York Times.

Al presidente de México le acompañarán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. (FORBES MÉXICO)