Ha invertido Ramos 13 millones de pesos en la pandemia  

 Se darán cuentas claras, señala el Tesorero

El tesorero municipal en Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte dio a conocer que se han gastado alrededor de 13 millones de pesos para combatir la pandemia.

“Una de las indicaciones que nuestro alcalde nos ha girado es que todo lo que se ha erogado desde verse iniciada esta pandemia en estos meses se transparente y estamos próximos a sacar ya los números y definirlos, hay que tomar en cuenta que aún no termina la pandemia, aunque estemos en una etapa de reactivación seguimos con la compra de algunos insumos” dijo Soto Duarte.

El funcionario manifestó que en el rubro alimenticio se han invertido alrededor de 3 millones de pesos en los paquetes armados a la población, tanto para la zona urbana como en la zona rural.

“Son alrededor de 3 millones con el alimento que se ha entregado casa por casa y que aún se continúan entregando, han sido 20 mil paquetes. Adicionalmente tuvimos que adelantar la compra del programa Mandadón para los ejidos, ya que nuestros proveedores, derivado de la contingencia, nos notificaron con tiempo que detendrían por algunas semanas la distribución, por ello adelantamos los pedidos para no afectar este compromiso social” explicó el tesorero.

En la parte de sanitizacion tanto de espacios públicos abiertos y cerrados, el tesorero mencionó que se adquirieron vaporizadores, fumigadores, trajes especiales, mascarillas, la solución química, entre otros insumos para realizar estas labores.

“En una primera instancia invertimos en seis equipos de fumigación para la sanitizacion de áreas que se continúan llevando a cabo, posteriormente se adquirieron vaporizadores los cuales sirven para las áreas públicas cerradas con un valor aproximado a los 30 mil pesos cada uno” agregó. (EDUARDO SERNA)