El deporte no será igual a causa del Covid-19: Ernesto Boardman

A través de una charla transmitida este jueves por medio de la plataforma Microsoft Teams, el arquero saltillense Ernesto Boardman –quien habló de sus logros deportivos a través de 19 años como profesional, siendo algunos de estos su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 y sus medallas de oro en Juegos Panamericanos Toronto 2015, Juegos Centroamericanos del 2018 en Colombia y Grand Prix Internacional de Tiro con Arco del 2019 en Nuevo León– auguró que toda actividad deportiva no será igual tras la pandemia del Covid-19, que ha recaído incluso en la cancelación para este 2020 de eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En este sentido, recordó que una de las medidas comunes para la reactivación de actividades económicas y sociales durante esta contingencia ha sido la reducción de aforo en establecimientos, lo que en su perspectiva seguramente se aplicará en estadios y sedes de eventos deportivos, acción que afectará al ánimo de los competidores, ya que aseguró que es el público el que causa motivación para que los deportistas exploten su capacidad al máximo.

«Muchos torneos a los que se esperaba asistir se cancelaron, quieras o no eso también te afecta un poco porque sales de tu ritmo de competencia. Los fogueos y la práctica, ya sea nacional o internacional, ayuda más a futuro. Estamos esperando que Federación haga un comunicado oficial respecto al proceso olímpico, ya se había hecho pero con todo lo de la contingencia, la pandemia, se aplazaron los Juegos Olímpicos, hasta ahorita, para el próximo año. Estamos esperando a que nos digan si se va a volver a abrir el proceso olímpico de manera interna para México o si se va a mantener con los que ya habían quedado», dijo Ernesto Boardman.

A su vez, señaló que pese al panorama de futuras competencias y cómo se podrían ver afectadas por esta emergencia sanitaria, continuará entrenando en su domicilio que cuenta con gimnasio y áreas acondicionadas para la práctica de su disciplina, para mantenerse en forma y listo para cualquier justa deportiva.

«Gracias a Dios cuento con la fortuna de poder entrenar aquí en mi casa. En lo personal no me afectó gran cosa, cuento con un gimnasio personal, sigo haciendo ejercicio. He hablado con mis compañeros de equipo y me han dicho que están muy desesperados porque necesitamos estar tirando o entrenando a una distancia de 70 metros, que es la distancia oficial en torneos, y están tirando máximo en una distancia de 10 o 15 metros, cuando mucho» concluyo Boardman. (OMAR SOTO)