Contienen de forma exitosa brote de COVID-19 en la Cruz Roja Saltillo

El gerente de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, Fernando Canepa Talamás, dio a conocer que luego de las pruebas realizadas en pasados días al personal de esa institución para la detección de más casos de COVID-19, no se han reportado nuevos contagios de la enfermedad, lo que demuestra que las acciones implementadas de manera conjunta con la Secretaría de Salud permitieron contener a tiempo y de manera exitosa el brote que se registró durante la primera semana de este mes.

Indicó que, no obstante, debido a que persiste la contingencia sanitaria, se continuará con el reforzamiento de los protocolos de prevención para evitar que tanto el personal como los saltillenses que acuden a consulta médica y a urgencias, se vean expuestos a un eventual contagio de coronavirus.

Recordó que luego de las primeras 23 pruebas aplicadas a principios de este mes al personal, mismos que dieron como resultado tres paramédicos y una doctora contagiados, se aplicaron 50 pruebas más, cuyos resultados fueron negativos en el total de los trabajadores y voluntarios que fueron sometidos a dicha prueba, según manifestó.

Igualmente, señaló que el personal que dio positivo durante las primeras se recupera satisfactoriamente y pronto será reintegrado a sus actividades.

Asimismo, señaló que la Cruz Roja Delegación Saltillo mantiene el compromiso de continuar sirviendo a la población dentro de la primera línea de batalla contra el COVID-19, y satisfacer la demanda de servicios de auxilio que se ofrecen en el área metropolitana de Saltillo y poblaciones cercanas, así como en las áreas de consulta médica, urgencias y farmacia, donde diariamente atienden a cientos de personas. (ÁNGEL AGUILAR)