Coahuila no detiene su ritmo y ve las prioridades de la gente: MARS

Inaugura el gobernador Miguel Riquelme pozo de agua en Ramos Arizpe, con inversión de 6.1 mdp

Ramos Arizpe,.- “Coahuila no detiene su paso”, aseguró este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración del pozo de agua San José de los Nuncios, en este municipio, que beneficiará a más de 43 mil habitantes y tuvo una inversión de más de 6.1 millones de pesos.

Este pozo tiene un caudal de 60 litros por segundo y beneficiará a 43 mil habitantes de 14 colonias de este municipio, lo que representa una cobertura del 40 por ciento del total de la población de Ramos Arizpe.

Riquelme Solís indicó que su Administración ha buscado no detener ninguna obra ni los proyectos que se tenían, como este pozo de agua tan importante para la población de Ramos Arizpe, o como el proyecto de entrega de escrituras, de las que se están entregando más de mil en todo el estado de manera simultánea.

De igual manera, recordó que se entregó el sistema de video vigilancia en Saltillo, y que anteriormente se había entregado el de La Laguna, con alrededor de 600 millones de pesos de inversión entre ambas.

“Coahuila ha aplicado eficientemente todos los gastos que tienen que ver con infraestructura hospitalaria, con insumos y con necesidades que nos ha ido dando las circunstancias diarias de esta emergencia sanitaria”, mencionó Miguel Riquelme.

Recordó que se han tomado decisiones importantes, pero que hasta ahorita no se han tenido que enfrentar préstamos o cancelar obras importantes para nuestra entidad.

En ese sentido, destacó que hace 15 días se liberaron más de 900 millones de pesos para obra y que las licitaciones están en curso.

“Somos una entidad que no detiene su ritmo, que no detiene su marcha y que ve las prioridades de la gente, que en estos momentos es la salud, pero sin dejar a un lado las obras y la seguridad. Este último tema en donde somos de los pocos Estados que los indicadores van a la baja aún en estos tiempos de pandemia”, dijo Riquelme Solís.

Agradeció y reconoció el trabajo de senadores y diputados federales y locales por ser leales a Coahuila, por estar al pendiente de las necesidades de la entidad.

Reconoció además al sector empresarial, porque, dijo, en estos tiempos no ha recibido más que apoyo y comprensión de lo que está sucediendo, y pese a todo han acordado seguir trabajando de manera coordinada para seguir invirtiendo en el estado.

Agregó además que Coahuila se adelantó a los hechos cuando se tuvo el primer contagio, y derivado de esas acciones los esfuerzos que se hicieron a nivel estatal dieron como resultado indicadores que permiten transitar hacia una recuperación económica exitosa.

“Por ello tengo la certeza que Coahuila será de los primeros estados que tengan una recuperación económica en más breve tiempo”, indicó.

 OBRA ESPERADA

José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, informó que en los últimos 10 años en su municipio solamente se habían perforado cuatro pozos, pero que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme el año pasado se pudieron conectar a la red de agua 11 nuevos pozos, mismos que representaron un caudal de 70 litros por segundo y que fueron ubicados en zonas estratégicas del área urbana.

El Alcalde mencionó que el pozo que que se inaugura este jueves, de 480 metros de profundidad, permitirá estabilizar el servicio de agua potable en 14 colonias.

“Este pozo de agua es el más grande e importante que tendrá nuestra ciudad, pero aún tenemos muchas áreas de oportunidad y puntos de mejora”, dijo Morales Padilla.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo brindado para con Ramos Arizpe, Municipio que camina hacia adelante con paso firme y resultados tangibles gracias a ese respaldo.

Por su parte, Víctor Mohamar Servín, presidente del grupo inmobiliario Davisa, agradeció y reconoció el ímpetu del Gobernador de sacar adelante estas obras que ayudan sustancialmente al desarrollo de las comunidades.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Martha Garay y Fernando de las Fuentes, diputados federales por Coahuila; Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada local; Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, y Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión General de Aguas y Saneamiento. (EL HERALDO)