Aprovechan saltillenses últimos días para tramitar Apoyo por Emergencia Sanitaria Covid-19 de Infonavit

Al informar que en últimas fechas al menos el 30 por ciento de los derechohabientes que asisten a las instalaciones de Infonavit en Saltillo buscan tramitar el Apoyo por Emergencia Sanitaria Covid-19, que consiste en congelar por tres meses el pago a crédito para vivienda sin generar intereses, el representante de esta institución en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, destacó que en este sentido alrededor de mil 700 usuarios en la Región Sureste han sido acreditados para este efecto, mientras que a nivel estatal hay 12 mil 669 solicitudes por definir.

A su vez, recordó que el plazo para acceder a este beneficio será el próximo 30 de junio, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar su trámite a través de la página www.infonavit.org.mx en la sección Mi Cuenta, para evitar filas. En este contexto, remarcó que se puede llamar al teléfono 844 427 8258 para conocer el proceso o cualquier otra información.

Respecto a la utilización de este sitio web, admitió que por sobresaturación del servicio ha habido ocasiones en las que se ha complicado su acceso, sin embargo, aseguró que se encuentra en funcionamiento y al servicio de quienes lo necesiten.

“Es muy importante que sepan que tienen hasta el 30 de junio para solicitarlo a través de Mi Cuenta Infonavit, por eso es tan importante que se den de alta en estos últimos días que haya un mayor flujo. Durante tres meses no van a pagar y no les afecta en su interés, no se capitaliza ningún interés”, comentó para medios, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, al aclarar que otros de los trámites comunes de atención presencial corresponden a aclaraciones y trámite de créditos para adquirir un inmueble o mejorarlo. (OMAR SOTO)