ACONTECER

DERROTADO 

Nuevamente derrotado, así se ve al líder estatal del PAN, CHUY DE LEÓN, quien al ver que en Saltillo le espera una derrota de cuatro distritos a cero, comenzó su campaña de desprestigio contra el municipio, basada, al estilo de la grilla barata, en difamaciones.

El dirigente panista ya tiene callo en eso de perder elecciones. Perdió contra JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ la candidatura del PAN a la alcaldía. Después, perdió frente a MIGUEL RIQUELME la presidencia municipal. Posterior a ello, perdió la dirigencia estatal de su partido, pero gracias a un fraude electoral denunciado por los mismos panistas, fue impuesto en la silla.

Ese curriculum de descalabros tal parece que le ha dado la experiencia suficiente para comenzar a justificar el fracaso que le espera en las próximas elecciones, en donde el PRI se apunta a ganar – sin mayor aspavientos – los cuatro distritos locales.

 PURAS MENTIRAS 

El 26 de abril, el presidente ANDRÉS LÓPEZ declaró eufórico en un video que difundió en redes sociales: “ya domamos la pandemia”. Ese día, en todo México había apenas 21 mil 681 casos confirmados y 2 mil 539 defunciones atribuidas al Covid-19.

Dos meses después, nos damos cuenta que el anuncio de AMLO fue tan solo una mentira. Una más. La pandemia no está domada, ya que ahora tenemos poco más de 200 mil casos confirmados y 25 mil defunciones, diez veces más que cuando el presidente daba por ganada la batalla contra el coronavirus.

Andrés López ha dicho hasta el cansancio que uno de los principios por el cual rige su vida es el de no mentir. Sin embargo, los mexicanos tenemos otros datos. López nos miente una y otra y otra vez, quizás pensando en aplicarnos aquella máxima de “miente, miente, que algo quedará”…Lo triste del asunto es que muchos todavía le creen; pero muchos otros, por fin están despertando a la realidad…

SE SUMA CORRAL

Este viernes el grupo de ocho gobernadores que han unido sus fuerzas, tanto para implementar acciones en la lucha contra el Covid-19 como para hacer un frente común en contra de los abusos del gobierno federal, se reunirán en Tampico, teniendo como anfitrión al panista FRANCISCO GARCÍA.

 Según trascendió, a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, se unirá este viernes el de Chihuahua, JAVIER CORRAL, con lo cual el número de integrantes subirá a nueve, y la fuerza del grupo también se incrementará.

Esta vez les tocará comer jaiba y mariscos, y si son del Porvenir, mucho mejor…No en vano el eslogan de este conocido restaurante reza “aquí se está mejor que enfrente”, haciendo alusión a que, precisamente, frente a este negocio se encuentra el panteón de aquella ciudad…

CAMPAÑA EN REDES

Comenzó a circular esta semana un directorio con las cuentas de redes sociales de los 16 candidatos del PRI a las diputaciones locales. Todos tienen cuenta de Face y de Twitter, y la mayoría, salvo RICARDO LÓPEZ CAMPOS y RAÚL ONOFRE tienen también cuenta en Instagram, la favorita de las personas más jóvenes.

En las últimas semanas, algunos de ellos han estado muy activos en redes: MARIA BARBARA CEPEDA, EDNA DÁVALOS, CHUMA MONTEMAYOR y ÁLVARO MOREIRA, de forma destacada; y otros como que apenas le están encontrando el modo. Pero lo cierto es que, ante la pandemia, las redes se van a convertir en el auténtico campo de batalla, así es que si quieren ganar, todos le van a tener que entrar muy duro a este asunto…

OTRA CARAVANA

Con la consigna de #LOPEZveteYA y #AMLOveteYA este fin de semana los integrantes del Frente Nacional Ciudanao estarán organizando la tercera caravana para exigirle su renuncia al presidente López Obrador. En Monclova, los organizadores están convocando para éste sábado 27 en la plaza Ave Fénix; en Saltillo, el mismo día en el bulevar Emilio Arizpe en su entronque con la carretera a Zacatecas. Extrañamente, en esta ocasión Torreón no aparece en la convocatoria en la que figuran un total de 193 ciudades de México y del extranjero. El movimiento sigue cobrando fuerza, y es impredecible el decir hasta dónde podrán llegar.

NUEVO FOCO ROJO

Ojo con Ciudad Acuña; con los 23 nuevos casos reportados en el corte del jueves al mediodía, la fronteriza ciudad acumula un total de 240 casos activos (282 confirmados menos 25 altas y 17 defunciones) lo cual lo situa en el segundo lugar en el estado con mayor número de casos activos, solo después de Torreón que tiene 447 (896 confirmados, 407 altas y 42 defunciones). Sin embargo, Torreón tiene por lo menos tres veces más habitantes que Acuña, de tal forma que, proporcionalmente, esta última ciudad es ahora el foco rojo más importante que tiene Coahuila, a lo cual habría que agregarle que su infraestructura hospitalaria es considerablemente más pequeña que la que se tiene en La Laguna.

paco1533@prodigy.net.mx