Trabaja Coahuila en beneficio de niñas, niños y adolescentes

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participó en el conversatorio organizado por el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Coahuila) realizado con el objetivo de socializar la ruta de atención de niñas, niños y adolescentes migrantes entre instituciones encargadas de la garantía de derechos de esta población.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, informó que en dicha reunión virtual participaron autoridades federales y estatales, quienes realizan la implementación de la ruta de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración en el estado.

Señaló que el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hacia las niñas, niños y adolescentes de Coahuila es una prioridad, por lo que están trabajando en acciones interinstitucionales que contribuyan a la garantía y protección de sus derechos, focalizándose en un sano desarrollo.

La funcionaria estatal dijo que se continúa en la elaboración de proyectos y actividades que beneficien a este sector de la población coahuilense y que incidan en el fortalecimiento de los factores protectores.

“Con estas acciones, Coahuila se mantiene firme en su compromiso con la niñez y juventud”, finalizó Gallegos Martínez. (EL HERALDO)