Suspenden festejo de Día del Paramédico en la Cruz Roja, los felicitan a través de redes con emotivo mensaje

 

La tradicional celebración del Día del Paramédico, que organiza la delegación Saltillo de la Cruz Roja el 24 de junio de cada año, fue suspendida debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, la fecha no pasó desapercibida por los directivos de la institución, que a través de la Coordinación de Damas Voluntarias envió un emotivo mensaje a quienes forman parte de personal de traslados de emergencia.

“Que sigan los aplausos, juntos saldremos adelante. Hoy nuestras palabras se convierten en una esperanza de vida para nuestro personal de salud y voluntarios que están al frente de esta lucha. Nuestro respeto y gratitud para ustedes”, señala el mensaje, en un video que fue publicado este miércoles a través de la página de Facebook de la institución.

Como se ha informado, el origen del Día Internacional del Paramédico, tiene su origen desde el año 1859, cuando durante la batalla de Solferino, Italia, el fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant, junto con un grupo de voluntarios, atendieron y dieron alivio a los soldados heridos.

En conmemoración de este episodio, que cambió la suerte de muchos de estos combatientes, se decidió celebrar cada 24 de junio el Día Internacional del Paramédico, para honrar la importante labor que prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y los desastres naturales. (ÁNGEL AGUILAR)