SALTILLO, S.A.

SI SE había negado a firmar el mando único de cooperación entre los cuerpos de seguridad, el Presidente Municipal de General Cepeda, Juan SALAS ¿por que acudió a la policía estatal para que lo «salvaran» de los «feroces» 10 policías municipales que lo querían secuestrar? Antes de negarse a este tipo de protocolos deben de pensarlo y no reaccionar como les diga su partido.

+ TRIVIA: ¿Que droga consumía el escritor Sherlock Holmes?

+ LOS GLOBULOS rojos se crean dentro de los huesos. Cada glóbulo viaja por todo el cuerpo cerca de 250 mil veces antes de regresar al bazo que es el órgano donde mueren.

+ EN EL 2008 Larry NASSAR, médico del equipo de gimnasia femenil de los EE.UU y profesor de la Universidad de Michigan, fue acusado de abusar de 150 niñas y jovencitas. Hoy su caso se trasmite en una serie por parte de NETFLIX. Por estos hechos fue sentenciado a 175 años de prisión. En la serie se da a conocer el testimonio de reconocidas atletas olímpicas que cuentan la forma que las engaño. Algunas de ellas eran en ese tiempo unas niñas, y no tuvo compasión alguna.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Rodolfo RAMOS VILLA, Catalina LEAL GUAJARDO, Guillermina LOPEZ BANDA, Liliana RINCON CERVANTES-en Torreón-, Guadalupe PEREZ DOMINGUEZ.

+ LOS ESQUIMALES modernos no viven en iglúes, sino en cabañas de troncos o casas prefabricadas. Hacen iglues cuando se van a cazar lejos y guardan ahí sus focas, esperando que pasen las heladas para poder regresar.

+ NOS ESCRIBEN: Estimado señor lo saludo con afecto. Una pregunta al Gobernador Riquelme. ¿Cuantos más ejecutados en la región carbonífera se necesitan para remover del puesto del delegado de la fiscalía, al inepto Lic. Ulises Guillen? Tiene la palabra Gobernador. Gracias. Fermín Hernández. Múzquiz, Coahuila.

+ SE HIZO viral el desprecio y la indiferencia con el cual el Presidente López OBRADOR, trato al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Paso a su lado en donde se iba efectuar el evento y ni siquiera se molestó en saludarlo.

Todo se paga en esta vida, este gobernante se expresó y muy mal de la ex-gobernadora Martha Erika, diciendo que Dios la había castigado al estrellarse el helicóptero por que le habían robado el triunfo electoral, según él.

+ NOS ESCRIBEN: Ante la declaración de AMLO de que será un guardián para evitar que el dinero público se destine para las campañas de las siguientes elecciones, el INE reaccionó diciendo que el presidente no tiene vela en la elección del 2021.  Por esto mismo, es conveniente recordar lo que sucedió en elecciones cercanas. En la presidencial del 2006, el entonces Presidente de la República violó flagrantemente la ley electoral al apoyar abiertamente al candidato de su partido y atacar a un candidato opositor. En la pasada elección del 2012, también presidencial, el candidato ganador utilizó durante su campaña una cantidad de dinero trece veces mayor a la permitida. ¿Cómo reaccionó el ahora INE ante estas violaciones?, no hizo absolutamente nada, posiblemente sus integrantes estaban muy ocupados viendo películas de Netflix. Miguel Ramírez.

+ AUNQUE NO lo acepta tácitamente el hoy senador German MARTINEZ, su salida de la Dirección General del IMSS, estuvo motivada por la entonces Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, Raquel BUENROSTRO que le dilataba el presupuesto del Seguro y le hacia la vida imposible. Y no está lejano en que también tuvo que ver con la salida de Manuel URSUA, que era el Secretario de Hacienda. Ella se consideraba y se considera de todas las confianzas del Presidente López OBRADOR, presume que habla con él mínimo 3 veces al día.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TELENOVELA, tierno género televisivo en que dos personas se aman desesperadamente.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No hay mar… que por rio no venga.

+ SABIA USTED que, para rehabilitarse se fue a Cuba el futbolista Maradona.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Cocaína.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que reportero está juntando datos para hacer un libro sobre los crímenes que no se han resuelto como el de Alejandrina, la ex-delegada de la SCT y Armando Sánchez Quintanilla, entre otros?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted S.A.L.U.D  Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg